El tiempo en: Barbate

Barbate

El PSOE pide al Gobierno que beneficie a otros ayuntamientos como al de Jerez

En referencia a consistorios como los de La Línea, Jerez, Barbate, Los Barrios y Los Palacios

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

 El PSOE de Cádiz ha criticado el "descaro absoluto" con el que el Gobierno ofrece soluciones a los problemas financieros del Ayuntamiento de Jerez, gobernado por el PP, sin dar las mismas oportunidades a otros consistorios que tienen también problemas económicos.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha criticado este hecho hoy después de que este pasado sábado el secretario de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, Antonio Beteta, anunciara una reestructuración de la deuda financiera del Ayuntamiento de Jerez por un importe global de 111 millones de euros.

Irene García ha lamentado que otros ayuntamientos de la provincia que tienen problemas financieros no reciban el mismo trato que Jerez cuando "todos los ciudadanos son iguales".

La líder de los socialistas gaditanos ha reclamado al Gobierno que de "la misma oportunidad" a otros municipios con problemas, como La Línea de la Concepción, porque también necesitan "que el Gobierno de España plante soluciones encima de la mesa y busque posibilidades de futuro" de la misma forma que ha hecho en Jerez.

Irene García ha expresado sus sospechas de que la visita este fin de semana a Jerez del secretario de Estado de Administraciones Públicas haya tenido como objetivo "tapar la vergüenza" del gobierno municipal encabezado por la popular María José García Pelayo tras la sentencia que ha declarado no ajustado a derecho el ERE que motivó el despido de 260 trabajadores municipales, una de las medidas del plan de ajuste municipal emprendido para acogerse a plan de pago a proveedores.

En la misma línea se ha pronunciado la alcaldesa de La Línea, la socialista Gemma Araujo, quien se ha quejado de que lleva meses remitiendo documentación al Gobierno para conseguir la "prometida ayuda urgente" que el pasado mes de diciembre acordó con la Junta de Andalucía para cinco ayuntamientos con graves problemas financieros: La Línea, Jerez, Barbate, Los Barrios y Los Palacios.

La alcaldesa dice que quiere creer que lo que anunció Beteta en Jerez de la Frontera afectará también al resto de este grupo de ayuntamientos asfixiados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN