El tiempo en: Barbate

Cádiz

Valderas reclama a Montoro una "reunión urgente" para hablar del futuro de Navantia

En una carta, remitida el pasado 27 de marzo por la Junta, se subraya la importancia de mantener la actividad del sector por suponer uno de los motores industriales y económicos más importantes y con más capacidad de generar empleo de toda la provincia, duramente castigada por el paro.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Diego Valderas -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha reclamado una "reunión urgente" con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el objetivo de conocer los planes en general que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del Ministerio, tiene con respecto a los astilleros de la empresa pública Navantia.

Según apunta la Junta en un comunicado, Valderas también reclama a Montoro que concrete qué actuaciones se van a llevar a cabo para poner en marcha la segunda fase de los buques de acción marítima, proyecto del que ha expresado su necesidad la propia Armada.

En una carta, remitida el pasado 27 de marzo por la Junta, se subraya la importancia de mantener la actividad del sector por suponer uno de los motores industriales y económicos más importantes y con más capacidad de generar empleo de toda la provincia, duramente castigada por el paro.

La misiva recuerda el número de empleados de la empresa Navantia, que además de los 2.000 trabajadores que conforman su estructura, genera un volumen de empleo que multiplica por seis ese número en  la Bahía gaditana. Asimismo, recoge la alta intensidad tecnológica en I+D, que la sitúan entre las tres primeras de nuestro país  y la colocan en la decimocuarta empresa en todo el mundo por cartera de pedidos, según los datos de 2010.

Valderas ha expresado su confianza en que las declaraciones que hizo Montoro el pasado día 20 de marzo sobre que "los centros de Navantia en la Bahía van a tener todo el apoyo del Gobierno, a todas las instancias y en la mayor altura posible para despejar su futuro cuanto antes" sean un compromiso real ante la difícil situación que atraviesan los astilleros.

Según ha indicado, la Junta de Andalucía apuesta de manera clara por la continuidad del sector dado que hay instalaciones, plantilla cualificada y competitividad, por lo que se tiene que poner todo el empeño en conseguir la carga de trabajo que permita mantener su actividad, dada la importante cantidad de puestos de trabajo que genera.

"Una producción histórica como es la del sector naval de la Bahía de Cádiz no puede ser desmantelada ni abandonada sin más, es por ello que necesitamos un frente amplio, un trabajo conjunto de todas las administraciones implicadas (ayuntamientos, diputaciones, Junta, Gobierno central ) para mantener y dar continuidad a una actividad productiva fundamental para la provincia", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN