El tiempo en: Barbate

Jaén

La Policía detiene a la madre de un bebé de tres meses al que había abandonado en una cafetería

Fue localizada en una hora mientras el progenitor está siendo intensamente buscado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional ha detenido en la mañana de este miércoles a la madre de un bebé de unos tres meses de edad, al que, una hora antes, había abandonado presuntamente en una cafetería de la capital jiennense, tal y como ha informado la Policía en un comunicado de prensa.

   Así, clientes de la cafetería alertaron a una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de que 15 minutos antes una pareja, que estaba acompañada por una menor de unos cinco años de edad y un bebé de unos dos meses de vida, había estado desayunando solicitando un vaso caliente de leche para dárselo al bebé. Según el comunicado de la Policía, "momentos después, el varón abandonó el local y a continuación la mujer en compañía de la menor, dejando en el interior del establecimiento al bebé".

   Los policías observaron al entrar en la cafetería "cómo en un capazo de color gris se encontraba un bebé de unos tres meses de vida que aparentemente se encontraba bien, aunque abandonado en su higiene". Inmediatamente realizaron un despliegue por la zona con el fin de localizar a sus progenitores y activaron el protocolo establecido de menor en desamparo, poniendo en conocimiento de estos hechos a la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Junta.


   De esta forma, esta unidad se hizo cargo del bebé procediendo al traslado del mismo hasta el Hospital Maternal, a fin de que al mismo se le realizare una exploración para verificar su estado en general.

   De su lado, investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial consiguieron identificar a los padres del bebé, procediendo a la detención de su progenitora en tan solo "60 minutos", la cual "lo reconoció como suyo". Tras ello, su hija de cinco años fue entregada a funcionarios de la Junta de Andalucía, que procedieron a trasladarla a un centro del Servicio de Protección al Menor de la Delegación de Salud y Bienestar Social.

   Los trabajos policiales se orientan ahora a la detención del progenitor, que está siendo intensamente buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, si bien diferentes funcionarios policiales han expresado su deseo de tutelar a los dos menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN