Finalmente la Agrupación Local de PSOE de Jaén dejará su actual sede en la calle Obispo Aguilar para trasladarse a la sede provincial de la calle Hurtado.
Tal y como informó ayer este periódico, el partido negocia con el banco una refinanciación de la deuda que mantienen tanto por la hipoteca del local como por los proveedores, a los que ha ofrecido un plan de pagos. Según informó ayer su secretario local, Manuel Fernández Palomino, mañana se celebrará una asamblea con la intención de informar a todos los militantes de la difícil situación que atraviesa la agrupación local, después de la cual ofrecerá a los medios todos los detalles de las operaciones que se van a realizar.
Según informó ayer el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, a pesar de ese "buen trabajo" de la nueva dirección capitalina, "las cuentas son las cuentas" y "no se puede mantener la sede local abierta", tal y como adelantaba ayer VIVA JAÉN. La razón es el "desfase" entre los ingresos que se previeron al adquirir este inmueble, ubicado en la céntrica calle Obispo González y a escasos metros de la sede provincial, y los reales, un baile de cifras fruto del "importante recorte" en las asignaciones a los grupos en el Ayuntamiento de Jaén.