Ayer lunes, once de marzo, quedó abierto el plazo para que los hermanos y hermanas de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista, puedan obtener su papeleta de sitio para realizar su estación de penitencia la noche del Miércoles Santo. Así, la secretaría de la hermandad, situada en la capilla de la Caridad, estará abierta en horario de siete de la tarde a nueve y media de la noche, hasta el próximo viernes día quince, fecha en la que finalizará el periodo para tal fin.
Cabe destacar que la hermandad, como viene siendo habitual desde hace unos años, a través de la Bolsa Asistencial Nuestra Señora de la Caridad, lleva a cabo una campaña de recogida de alimentos coincidiendo con la retirada de la papeleta de sitio. Por ello, desde la Hermandad se anima a todos los hermanos y hermanas a realizar su aportación durante estos días y así continuar ayudando a familias que lo necesiten.
Por otra parte, numerosos miembros de la cofradía acuden cada la capilla desde primeras horas de la tarde para el montaje de los pasos de sus titulares y limpieza de los enseres de la hermandad, que el próximo viernes volverá a celebrar el tradicional concierto de marchas procesionales y saetas que organiza la cofradía, a partir de las ocho y media de la tarde en la capilla de la Caridad. En el mismo intervendrán la Banda Municipal de Música Enrique Galán y saeteros roteños.
Finalmente, el día 22 de marzo, Viernes de Dolores, a las diez de la noche está previsto que la hermandad realice el traslado del Paso de Palio desde las dependencia de la capilla, ubicada en la calle Álvaro Méndez, a la propia Capilla. Aunque el recorrido es breve es un magnífico anticipo de lo que todos los roteños y roteñas vivirán la noche del Miércoles Santo.