El tiempo en: Barbate

Jerez

La plantilla del alumbrado público irá a la huelga la próxima semana

UTE-Jerez adeuda tres nóminas a sus trabajadores y otras dos pagas extraordinarias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La plantilla de UTE-Jerez, la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado público, ha convocado una huelga indefinida como medida de protesta por los reiterados atrasos en el pago de las nóminas. Los paros comenzarán el próximo lunes 18 de marzo si antes las partes no alcanzan un acuerdo en la reunión que se llevará a cabo en el Sercla este viernes.

A la plantilla -integrada por 16 trabajadores- se le debe actualmente las nóminas de diciembre, enero y febrero. Además, tampoco se les han abonado dos pagas extraordinarias, una de septiembre y otra de este pasado mes de febrero. Ante esta situación, el representante de los trabajadores, Miguel Jiménez, considera que no quedaba ya otra alternativa que adoptar medidas de presión.

La concesionaria del servicio justifica estos impagos en la deuda que mantiene con ella el Consistorio. Además, se da la circunstancia de que UTE-Jerez ha expresado ya en reiteradas ocasiones su intención de abandonar la explotación del servicio. A este respecto, el Ayuntamiento convocó un concurso para la adjudicación no ya sólo de este servicio, sino del suministro energético de todas las dependencias municipales, que quedó declarado desierto.

Posteriormente, el Consistorio inició un procedimiento negociado, mostrando interés en hacerse con la concesión la compañía Tecdoa Energy. Sin embargo, los trabajadores de UTE-Jerez han podido saber que la operación no va a fructificar, de ahí que haya crecido el malestar toda vez que su futuro parece cada día más incierto.

 

Una ciudad ‘a media luz’

Mientras tanto, el alumbrado público sigue presentando no pocas carencias. Según Miguel Jiménez, actualmente permanecen a oscuras alrededor de setenta calles o plazas. En la mayoría de los casos la falta de alumbrado se debe al robo de cableado y a la falta de medios para reponerlo.

Con el último material que llegó a la empresa “se arregló la zona de Los Cedros y alguna calle más”, pero a la concesionaria “le han cerrado ya el suministro”, de ahí que no se esté reponiendo el cable sustraído.

Además, Jiménez advierte de que en estos próximos días pueden producirse nuevos apagones debido fundamentalmente a las lluvias que se vienen registrando en la zona. “Estos últimos días estamos advirtiendo de que hay más incidencias, pero no tenemos material para atenderlas. Con las lluvias siempre aparecen más averías”, señaló el portavoz de la plantilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN