El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Junta reitera que Isofotón "tiene que sentarse a negociar" con los trabajadores y el Gobierno andaluz

Rueda ha señalado que este ERE "que se anunció hace tres semanas, todavía no se ha presentado a día de ayer", por lo que ha recalcado que "como todavía no han presentado nada, la Junta de Andalucía no va a actuar"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Marta Rueda, ha reiterado este miércoles que la Junta de Andalucía sigue insistiendo en lo que ya dijeron desde que se presentó verbalmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los trabajadores de Isofotón. "Se tienen que sentar, tienen que negociar", y después "sentarse con nosotros porque les hemos dado ayudas destinadas al mantenimiento de los puestos de trabajo".

   Así, Rueda ha señalado que este ERE "que se anunció hace tres semanas, todavía no se ha presentado a día de ayer", por lo que ha  recalcado que "como todavía no han presentado nada, la Junta de Andalucía no va a actuar hasta que veamos en qué condiciones y términos viene ese ERE". "No nos queremos adelantar", ha sentenciado.

   Ante las ayudas destinadas al mantenimiento del empleo de la empresa, los medios han preguntado a Rueda si la empresa deberá devolver esas ayudas, a lo que la delegada ha explicado que, en cuanto al préstamo reembolsable de 8,4 millones que prestó la Junta, "sí habría que hacer un informe de los servicios jurídicos para ver qué posibilidades hay de devolución".

   El pasado 5 de febrero Isofotón anunció un ajuste de plantilla que afectaría a 380 trabajadores y que podría desarrollarse atendiendo a tres medidas alternativas o combinadas: despidos, reducción de jornada o de salario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN