El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Deportes

El Real Madrid impone su poderío ante un combativo Fuenlabrada

El Fuenlabrada se enfrentaba a sus vecinos en uno de los duelos madrileños a priori más desiguales de los últimos años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Real Madrid, líder destacado de la Liga Endesa, derrotó hoy con contundencia a un combativo Mad-Croc Fuenlabrada (65-88) en el duelo madrileño, disputado en el pabellón Fernando Martín y en el que los blancos impusieron su mayor calidad y su mejor juego bajo los aros.

El Fuenlabrada, tras la ajustada derrota del pasado fin de semana frente al Barcelona en el Palau Sant Jordi, se enfrentaba a sus vecinos en uno de los duelos madrileños a priori más desiguales de los últimos años.

Si bien los naranjas pelean por evitar los puestos de descenso, los hombres de Pablo Laso marchan con ritmo imperial en la Liga Endesa, donde sólo han perdido un partido.

Empezó muy fuerte el conjunto del sur de Madrid, con un gran acierto desde la línea de tres y una precisión casi milimétrica desde más allá de la línea de 6,25. El acierto en el tiro exterior y la férrea defensa secó a los hombres de Laso, que no encontraban la forma de encestar.

Al Real Madrid, perdido en ataque, no le entraba nada, mientras que el Fuenlabrada seguía a lo suyo, con canastas fáciles y una gran seguridad en el rebote ofensivo, lo que le sirvió para finalizar el primer cuarto con una ventaja de nueve puntos (21-13).

En un segundo cuarto desastroso de los hombres de Trifón Poch, el Real Madrid se aplicó y, de mano de unos estelares Sergio Llull y Nikola Mirotic, logró reducir diferencias y adelantarse en el marcador antes de llegar al descanso (34-42).

El equipo blanco siguió a lo suyo tras el intervalo, acertados en ataque y sin conceder posiciones de tiro a los jugadores fuenlabreños, muy dependientes del lanzamiento exterior.

El Real Madrid, apoyado en un Mirotic en plan estrella, aumentaba la diferencia en el electrónico y no dejaba que le afectara la presión de la ruidosa hinchada presente en el pabellón Fernando Martín, muy descontenta con la actuación arbitral.

Poco a poco, los hombres de Pablo Laso se iban adueñando de todas las facetas del juego: porcentaje de tiros, rebotes, asistencias y valoración, en la que los blancos, al final del tercer cuarto, casi doblaban al Fuenlabrada: 37 puntos de equipo naranja por 73 de los madridistas.

En el último cuarto, el Fuenlabrada llegó a reducir la diferencia hasta los catorce puntos gracias al buen acierto desde la línea de tres, pero la mayor calidad del Real Madrid en el rebote, el tiro exterior y la fortaleza bajo los aros hizo que los blancos volvieran a distanciarse en el marcador y decantaran el encuentro rotundamente a su favor por un claro 65-88.

Actuación destacada en el equipo de Pablo Laso fue la del base Sergio Llull, que finalizó el choque con 23 puntos -con un 4 de 4 en tiros de dos y un 4 de 6 en tiros de tres-, dos rebotes y 26 puntos de valoración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN