El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento no actualizará el IPC del alquiler de las 46 viviendas de Miguel Castillejo

Lo ahce consciente de la difícil situación por la que atraviesan estas familias, según Rosa Cárdenas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La teniente alcalde y concejal de Somuvisa, Rosa Cárdenas, anunció que este año el equipo de gobierno del PP, “consciente y sensible ante la difícil situación económica por la que atraviesan las familias de Jaén ha acordado no actualizar el IPC del alquiler de las 46 viviendas de la calle Miguel Castillejo”.

Rosa Cárdenas explicó que, en el último consejo celebrado, el Ayuntamiento aprobó “dejar sin efecto la estipulación tercera del contrato, según la cual el alquiler de estos inmuebles debe actualizarse cada año conforme al IPC, eso supondría un incremento de un 3 por ciento”.

La teniente alcalde  y concejal de esta área indicó que este equipo de Gobierno del PP, “apuesta por ser solidario con las familias que allí viven ya que somos conscientes de que allí hay una alta tasa de paro y situaciones familiares difíciles, por lo que hemos adoptado esta medida que beneficiará sin duda a los vecinos que allí viven”.

Cárdenas recordó asimismo que el Alcalde “ya evitó recientemente que se llevara a cabo un acuerdo tomado por el anterior equipo de gobierno de PSOE-IU de desahuciar a aquellas familias de este inmueble que no estaban al día en el pago de las rentas. Así, este acuerdo de dejar sin efecto estos desahucios se llevó a consejo de Somuvisa y se paralizó”.

La teniente alcalde y concejal de Somuvisa añadió al respecto que desde el Ayuntamiento “hemos mantenido distintas reuniones con las familias de este inmueble para analizar su situación económica y buscar una solución al respecto a fin de evitar los desahucios”. Así, expuso que desde el Patronato de Asuntos Sociales están realizando informes para dar cuenta de las familias que sufren en la actualidad una situación económica difícil”.

Rosa Cárdenas reiteró que “a esta paralización de los desahucios se añade ahora el anuncio de no revalorizar el alquiler de estas familias conforme al IPC”. Así, aseguró que estas familias “todos los años tenían que incrementar su renta y entendemos que la situación que tienen en la actualidad no es como para subirle el alquiler”.

Rosa Cárdenas mostró su satisfacción “por adoptar estas medidas” y aseguró que desde el Ayuntamiento “continuaremos apostando por aquellas políticas sociales que contribuyan al bienestar social de los ciudadanos de Jaén”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN