El tiempo en: Barbate

Málaga

El Ayuntamiento reparte más de 4.000 folletos en Oporto, coincidiendo con el partido de Champions

La oficina móvil de información turística, que ha salido por primera vez de la capital para hacer promoción, se ha ubicado en la plaza Joao I, delante del Ayuntamiento portugués

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isco -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga continúa este martes con la promoción turística de la ciudad que está realizando en Oporto (Portugal), coincidiendo con el partido de octavos de final de la Champions League, que enfrenta al equipo luso con el Málaga Club de Fútbol. Hasta el momento, en apenas 24 horas, se han repartido más de 4.000 folletos, que ya llevan la nueva imagen 'Mira Málaga'.

   La oficina móvil de información turística, que ha salido por primera vez de la capital para hacer promoción, se ha ubicado en la plaza Joao I, delante del Ayuntamiento portugués. Está siendo atendida por una azafata intérprete, que entrega a los potenciales turistas el folleto de la ciudad que se ha editado expresamente para esta ocasión en portugués y que recoge lo más importante de la oferta turística de la ciudad.

   Muchos de los lusos que están pasando por la oficina móvil ya conocen la capital malagueña. En este sentido, según han informado a Europa Press fuentes del Área de Turismo, preguntan por los monumentos, por nuevas exposiciones, etcétera. También muchos ciudadanos de Oporto se están interesando por la Semana Santa y por actividades turísticas y culturales que se desarrollan en ese periodo.


   Esta promoción se está desarrollando desde este pasado lunes y hasta el miércoles. En la acción se ha tenido en cuenta que se trata de un mercado que, por su cercanía a la ciudad, utiliza poco la intermediación.

   No es la primera vez que la capital se ha promocionado coincidiendo con la presencia del primer equipo de fútbol de la ciudad en la competición europea más importante. Así, ya ha estado en Bruselas (Bélgica), Milán (Italia) y San Petersburgo (Rusia).

   Cada una de las actuaciones ha variado dependiendo de la ciudad y para adaptarse a las circunstancias de cada mercado. De hecho, en las anteriores la promoción se enfocó más a agentes de viajes y touroperadores en vez de al público final como está siendo en el caso de la ciudad lusa.

   El mercado portugués es uno de los más afectados por la crisis económica; de hecho, en los últimos meses ha sufrido importantes descensos. En 2012 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 5.234 viajeros procedentes de Portugal --un 4,5 por ciento menos que en 2011--. Estos turistas generaron un total de 10.380 pernoctaciones, lo que supone una caída del 12,4 por ciento.

   La puesta en marcha de estas acciones es el resultado de las reuniones que desde el pasado mes de mayo el Área de Turismo está manteniendo con los representantes del Málaga C.F., los agentes económicos y todas las instituciones con responsabilidades en el sector turístico para convertir los éxitos deportivos del equipo de fútbol en un nuevo foco de atracción para el turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN