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Provincia de Granada

El PSOE afirma que la apertura de la A-7 "se retrasará" hasta 2016

Según ha informado Fernández, en 2012 el PP "apenas ha invertido 35 millones de euros en obras en la A-7, "incluyendo los nueve millones ficticios del tramo La Gorgoracha-Puntalón, donde no había obra ni materiales acopiados en 2012"

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El senador socialista y portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Senado, Juan Manuel Fernández, ha acusado este martes al Gobierno central de retrasar la apertura de la A-7, "que no estará en servicio hasta 2016".

   Según ha informado Fernández, en 2012 el PP "apenas ha invertido 35 millones de euros en obras en la A-7, "incluyendo los nueve millones ficticios del tramo La Gorgoracha-Puntalón, donde no había obra ni materiales acopiados en 2012".

   "El Ministerio de Fomento ha invertido 10.000 millones en España durante 2012 y sólo 35 millones en la A-7", ha subrayado en un comunicado el representante socialista, para quien es "una absoluta desvergüenza" que se destine una cifra "ridícula" en una provincia de un millón de habitantes y con un índice de paro del 37 por ciento.

   Por ello, Fernández ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que este año invierta en la A-7 un total de 116 millones para que se abran en 2013 los tramos Taramay-Lobres, Lobres-Guadalfeo, La Gorgoracha-Puntalón, Puntalón-Carchuna y Polopos-Albuñol, dejando para 2014 el de Cachuna-Castell.

   Además, ha recalcado que el PSOE "dejó terminados y abiertos al tráfico" cinco tramos y otros cinco en obras, tres de ellos, al 70 por ciento de ejecución (La Gorgoracha-Puntalón, Puntalón-Carchuna, y Polopos-Albuñol), uno al 31 por ciento (Taramay-Lobres) y otro al 14 por ciento (Carchuna-Castell).

   El socialista se ha mostrado convencido de que "existe una voluntad del PP de perjudicar económicamente a la provincia, castigándonos con más paro y poniéndonos en peores condiciones para competir en un sector tan importante para nosotros como el turismo".

   A su juicio, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha hecho un ejercicio de "buen alumno" de la dirección del PP en cuanto a mentir. En este sentido, ha lamentado que este representante anunciara el pasado año que en el verano de 2013 "ya estaría abierto el ramal que va hacia Málaga cuando ya ha afirmado que eso no va a ocurrir".

   "La palabra del subdelegado vale lo mismo que la de todo el Gobierno de Rajoy, es decir, nada, porque no cumplen nada de lo que nos dicen", ha indicado.

   Por último, ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy y el PP de Granada "mintieron cuando anunciaron que iban a destinar 92,46 millones de euros a expropiaciones en la provincia", ya que a 23 octubre de 2012 "sólo habían pagado 37.500 euros correspondientes a intereses".

   "Un engaño más del PP", ha añadido, asegurando que, "según el propio Gobierno del PP, el PSOE dejó pagadas las expropiaciones al 90 por ciento".

   Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha criticado la "demagogia" del portavoz del PP-A, Carlos Rojas, y ha asegurado que es "difícil de tragar" que quien ha estado durante los años de Gobierno socialista "hostigando la actividad del Ministerio de Fomento, que era bastante más elevada que en la actualidad, enmudezca de repente".

   Ha acusado además a Rojas de crear una "entelequia a su servicio" en alusión a la Plataforma por las Infraestructuras, un órgano que "el exalcalde del PP ahora no pide que se reúna".

   Almón, que ha indicado que al igual que la ciudadanía de la comarca se siente "utilizada, manipulada y engañada", ha insistido en reclamar la reunión de una Plataforma por las Infraestructuras "que no sea utilizada como ariete contra nadie, sino en favor de las necesidades y los intereses de la costa".

   Además ha exigido a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro (PP), que "se manifieste y diga algo". "Tenemos que ser testigos de su voz y opinión en temas tan importantes como éste", ha asegurado la representante socialista, quien ha asegurado que estas inversiones constituyen una reivindicación histórica para el desarrollo de la comarca y son imprescindibles para que se cree riqueza y empleo.

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