El tiempo en: Barbate

Málaga

La Diputación abonará el coste de la atención a los usuarios de Aspromanis y Sagrado Corazón

"Con esta decisión damos solución a los familiares y a los propios usuarios de Aspromanis y Sagrado Corazón y sacamos, una vez más, las castañas del fuego a la Junta de Andalucía, porque es la Diputación la que tiene que hacer lo que no hace la Junta", ha expresado el portavoz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación de Málaga ha aprobado, en el pleno ordinario de febrero, que se ha celebrado este martes, abonar el coste de la atención a los 23 usuarios dependientes de los centros Aspromanis y Sagrado Corazón. El coste total de esta actuación asciende a 552.000 euros.

   Así se lo ha comunicado el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, tanto a familiares de los usuarios de estos centros como a los gerentes de los mismos.

   "Con esta decisión damos solución a los familiares y a los propios usuarios de Aspromanis y Sagrado Corazón y sacamos, una vez más, las castañas del fuego a la Junta de Andalucía, porque es la Diputación la que tiene que hacer lo que no hace la Junta", ha expresado el portavoz del equipo de gobierno del PP en la entidad provincial, Francisco Salado.

   En este sentido, Salado ha criticado la postura del delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Daniel Pérez, ya que "ha incumplido su palabra", en torno al servicio de Dependencia, "que sigue correspondiendo a la Junta", ha incidido.

   Por su parte, Bendodo ha reiterado el "compromiso" del ente supramunicipal con estas personas "que se verían obligadas a abonar un alto coste si la Diputación no pagara el montante total" --cifrado en más de 60 euros por día--.

   La reunión mantenida este martes con los familiares de internos y representantes de los centros, a la que ha asistido también la responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, ha servido para que la Diputación comunique que confía en que la Junta asuma "en lo sucesivo" la responsabilidad que le marca la Ley de Dependencia de 2007 y abone las plazas conveniadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN