El concejal del Grupo socialista del Ayuntamiento, Alberto Moriña, advirtió ayer del efecto que está teniendo sobre el programa de las escuelas deportivas municipales el nuevo modelo de gestión desarrollado por la actual dirección del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Y es que, según Moriña, numerosas entidades deportivas han quedado fuera de las actividades y el precio de las mismas ha subido.
Desde el pasado mes de diciembre, según Moriña, se ha registrado una veintena de renuncias a escuelas deportivas debido a la falta de alumnos o a los problemas para hacer frente a los requisitos marcados desde el gobierno del PP.
“Se está demostrando que el modelo de gestión impulsado desde el IMD, que ha supuesto un duro golpe al deporte base de la ciudad que ha quedado prácticamente excluido de estos programas, ha alejado de la práctica deportiva a centenares de familias. Cada consejo del IMD se registran nuevas renuncias a los proyectos por falta de alumnos”, explica el concejal.
Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, defendió ayer el nuevo modelo de gestión desarrollado por la actual dirección del IMD frente al que sostuvo el anterior gobierno local de PSOE e IU, que, en su opinión, estuvo “marcado por el amiguismo, la falta de objetividad y transparencia en los convenios y la falta de responsabilidad con el dinero público”.