El tiempo en: Barbate

Sanlúcar

NNGG reivindica su presencia en el Consejo Local de Juventud

Los jóvenes del PP acusan a la delegada municipal de Juventud de cometer una ilegalidad al no admitir la presencia de la organización política juvenil en este consejo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Elena Sumariva. -

Tras las manifestaciones vertidas días atrás por el presidente del Consejo Local de la Juventud, Nuevas Generaciones de Sanlúcar aclara que en ningún momento ha recibido notificación alguna ni de la Delegación municipal de Juventud ni del Consejo Local de la Juventud respecto a la supuesta carta remitida por este organismo a la delegación y en la que negaba la participación de las organizaciones políticas juveniles.

NNGG también ha mostrado su discrepancia ante la afirmación de que el Consejo Local de la Juventud de Sanlúcar sea un órgano ajeno a la corporación municipal, ya que todos y cada uno de los Consejos existentes se encuentran adscritos a las delegaciones en cuestión. Es más, asegura la organización política juvenil, la totalidad de Consejos Locales de la Juventud de los municipios de Andalucía se encuentran adscritos a la delegación de Juventud.

Asimismo, NNGG dice estar sorprendida por el hecho de que si como afirma el Presidente del Consejo Local son “ajenos” a la delegación, formen parte del Comité Económico y Social de Sanlúcar desde 2008.

Nuevas Generaciones no entiende que José Bernal diga que el Consejo Local de la Juventud se encuentra en “proceso lento de legalización”, ya que la hemeroteca señala la existencia de este Consejo desde el Pleno de Julio de 2008, por lo que es incomprensible que casi 5 años después aún no se ha conformado.

Por otra parte, NNGG recuerda  que si este órgano se denomina “Consejo Local de la Juventud”, debe regirse por la Resolución de 13 de Mayo del Instituto Andaluz de la Juventud, por la cual se hace público el Reglamento del Consejo de la Juventud de Andalucía, que en su exposición de motivos señala el principio de “obligada admisión de los miembros” por lo que existe la obligación de aceptar a las asociaciones que cumplan los requisitos de la Ley 8/85.

La citada resolución alude al principio de legalidad, por lo que Nuevas Generaciones remite a José Bernal a los artículos 14 y 48 de la Constitución, que hacen referencia al principio de no discriminación y participación de los jóvenes en el desarrollo político. Este último artículo exige tal obligación a los Poderes públicos, algo que según NNGG debería leer detenidamente la delegada de Juventud, Elena Sumariva.

Asimismo la organización política juvenil hace referencia al Decreto 6/2007 por el que se aprueba el Reglamento del Consejo Local de la Juventud, que en su artículo 51 señala literalmente lo siguiente: “podrán ser miembros de los Consejos Locales las asociaciones juveniles que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de un municipio“.

A juicio de Nuevas Generaciones, este artículo no admite dudas por lo que  si el órgano que engloba asociaciones juveniles se denomina “Consejo Local de la Juventud” ha de regirse por las normas mencionadas anteriormente.

Por todo ello, los jóvenes del Partido Popular en Sanlúcar instan a la delegada del CIS a que se ajuste a la legalidad y deje de vulnerar  “a sabiendas” la normativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN