El tiempo en: Barbate

Almería

Unas 150 personas se concentran en el Hospital Torrecárdenas para condenar las agresiones a sus profesionales

La directora gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Francisca Antón, ha leído un manifiesto en el que ha mostrado, en nombre de todos los trabajadores del centro sanitario almeriense, su más "absoluta repulsa" ante los ataques a profesionales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Unas 150 personas se han manifestado este lunes en la puerta principal del Hospital Torrecárdenas de Almería para condenar las agresiones a sus trabajadores después de que la pasada semana dos vigilantes de seguridad adscritos al Servicio de Urgencias fueran agredidos presuntamente por los familiares de un paciente.

   La directora gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Francisca Antón, ha leído un manifiesto en el que ha mostrado, en nombre de todos los trabajadores del centro sanitario almeriense, su más "absoluta repulsa" ante los ataques a profesionales, según ha trasladado en una nota.

   La gerente, quien ha estado acompañada por el delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta, Alfredo Valdivia, ha expresado que "nada justifica la agresión de una persona hacia otra persona porque eso es indigno y cobarde. Y además, cuando la agresión es hacia una persona que está cumpliendo su deber y su trabajo es velar por la salud de los demás, eso ya no tiene nombre".

   Antón ha añadido que "cuando un pueblo que no valora lo más básico, que agrede a la gente que vela por su salud por la única razón de intentar traspasar los límites que impone el sentido común y las más básicas normas de funcionamiento de un centro por el que pasan cientos de personas a diario, termina perdiendo el sentido de la honestidad y de la justicia".

   Desde el momento de la agresión, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha puesto a disposición de los trabajadores agredidos "todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica", según recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.

   El Complejo Hospitalario Torrecárdenas mejoró sus sistemas de seguridad el pasado año 2012 con 33 nuevas cámaras de seguridad y la puesta en marcha del Centro de Control de Seguridad y Vigilancia. El centro sanitario almeriense dispone de un total de 64 cámaras que permiten visualizar durante las 24 horas del día.

   Todas las imágenes que recogen son enviadas y visualizadas en el señalado centro de control, donde se archivan --atendiendo siempre a la legislación vigente sobre protección de datos-- por si resultan necesarias en los tribunales. El servicio de Urgencias del Hospital Torrecárdenas dispone de tres cámaras y diez timbres de seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN