El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ante la petición del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco González, de que la alcaldesa de Cádiz muestre sus declaraciones de la renta y patrimonio, confirma que esta información está desde hace años por voluntad propia de Teófila Martínez (ya que no es obligatorio) en la Secretaría General del Ayuntamiento “porque nunca ha tenido nada que ocultar, ni ahora ni antes”.
Romaní pide al portavoz socialista que no siembre ningún tipo de duda sobre la alcaldesa de la ciudad y le insta a que solicite esta información mañana mismo, y “desde la Secretaría General se le dará acceso sin ningún tipo de problema a la declaración de renta y patrimonio”.
Asimismo, añade Romaní, “el señor Francisco González debería saber que en el Congreso de los diputados y en el Senado las declaraciones de actividades y de bienes de los diputados y senadores son públicas y están disponibles en la web para cualquier ciudadano”. Además, Teófila Martínez “depositó en el período de 2000-2008, como es obligatorio en el Parlamento andaluz, su declaración de la renta cada año”.
Por ello, le pedimos que no intente manchar la imagen de una alcaldesa que desde hace 17 años está trabajando y dejándose la piel por la ciudad de Cádiz de forma transparente y honrada. “Unos papeles con su nombre publicados en un medio de comunicación y sin ningún tipo de prueba no pueden dilapidar una gestión intachable, limpia y transparente como la de Teófila Martínez en Cádiz”, añade Romaní.
Teófila Martínez dejó bien claro el pasado viernes que “no ha recibido ni personalmente ni como presidenta del Partido Popular de Andalucía aportación económica alguna del Partido Popular a nivel nacional y que se unirá a la demanda que llevará a cabo el PP para desmentir las acusaciones e insinuaciones sobre miembros del partido”.
Romaní lamenta que “el PSOE de Cádiz, una vez más, juegue al desprestigio personal y al ataque continuo hacia la alcaldesa de Cádiz”.