El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Más de 15 días esperando que le saquen una muela

Un ciudadano de Lepe lleva desde el 14 de enero a la espera de este servicio público

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Gragera se arma de paciencia -

Juan Gragera está pasando un verdadero suplicio por un dolor de muelas, pero no por el dolor. El pasado 14 de enero acudió al centro de salud de Lepe para sacarle un molar que le estaba amargando la vida, pero no consiguió número para el dentista.
   A este vecino de La Antilla le indicaron que fuese al día siguiente a primera hora (8:00) para coger número. A las seis de la mañana ya estaba en la puerta del centro de salud, y ante él solo había tres personas. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando llegó al mostrador y los números para el dentista se habían acabado.
   Así pasó al día siguiente, y al otro, y el 18 decidió denunciar el caso. A fecha de cierre de esta edición, su molar sigue en su sitio, y Juan está desesperado: “Me están obligando a pasar por caja, y me niego, porque tengo derecho a que la Seguridad Social me atienda”.
   Bajo su queja hay otra superior: “Los números se dan por decenas a gente que llega los primeros, a los familiares y amigos de la gente del centro de salud, y hay veces que llegas al mostrador de los primeros y ya no hay”. Todo esto lo plasmó en la queja oficial, de la que aún no tiene respuesta.

Versión de la Junta
Por su parte, fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía han señalado a esta redacción que conocen el caso concreto de esta persona, y se han comprometido a ponerse en contacto con él para intentar solucionar su problema. No obstante, han entendido que Juan Gragera podría haber cometido el error de solicitar número directamente para el odontólogo sin pasar el filtro de su médico de cabecera, que es el procedimiento habitual.
   Las fuentes consultadas han indicado que, de todas formas, se han podido producir algunos “problemas de agenda” en el servicio de odontología que haya provocado esta circunstancia, al entender que, normalmente, se atiende sin demora este tipo de urgencias, “pero siempre derivadas desde el médico de cabecera”. La Delegación de Salud ha enfatizado que se pondrá en contacto con Gragera cuanto antes e intentará solventar la situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN