El tiempo en: Barbate

Huelva

Cinco detenidos por presuntos robos en distintas localidades y a uno se le imputan 15 en Punta Umbría

La detención de estos individuos se ha llevado a cabo por distintas unidades de la Guardia Civil cuando fueron sorprendidos "en pleno robo" o bien a través de averiguaciones policiales realizadas después de tener conocimiento de la comisión de los delitos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han detenido a F.G.L., de 32 años de edad y vecino de Punta Umbría; a M.D.N., de 25 años y vecino de Cartaya; a C.C., de 40 años y ciudadana rumana; a P.G.G., de 52 años y a J.J.V., de 62 años, ambos vecinos de Puebla de Guzmán, todos como presuntos autores de diferentes delitos de robo con fuerza en las cosas.
   La detención de estos individuos se ha llevado a cabo por distintas unidades de la Guardia Civil cuando fueron sorprendidos "en pleno robo" o bien a través de averiguaciones policiales realizadas después de tener conocimiento de la comisión de los delitos, según ha informado el Instituto Armado en una nota.
   En Punta Umbría agentes del Puesto de la Guardia Civil han detenido a un individuo el pasado día 27 de enero, y al que le seguían la pista por considerarle el presunto autor de hasta 15 robos cometidos en la localidad desde el pasado mes de septiembre.


   Los numerosos asaltos a casas en los que presumiblemente había participado el sospechosos mantenían en alerta a los agentes que le seguían la pista desde hacía algunos días. Finalmente fue localizado en las inmediaciones del puerto pesquero, lugar donde fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
   Por otra parte, agentes del Puesto de Cartaya procedieron el día 28 a la imputación de un vecino de la localidad, presunto autor de un robo de joyas cometidas en un domicilio. El imputado "tras forzar la cerradura de la puerta logró acceder a la vivienda, de donde sustrajo joyas por valor superior a los 2.400 euros". Estas piezas fueron vendidas en un comercio de "compro oro", aunque han podido ser recuperadas por la Guardia Civil y entregadas a su propietario.
   En Alosno, guardias civiles del Puesto de la localidad detuvieron a una mujer de nacionalidad rumana en el día de ayer, 30 de enero, por ser la presunta autora del hurto de joyas en una vivienda-comercio. Según han podido averiguar los agentes, la detenida en unión de otras 5 personas también de nacionalidad rumana, entraron en la zona de comercio de la vivienda y en un descuido una de ellas entró en la vivienda, de donde sustrajo las joyas que están valoradas en unos 15.000 euros. Hasta el momento sólo se ha detenido a una de las responsables y se continúan las gestiones para identificar al resto.
   También este miércoles, en Villanueva de los Castillejos, agentes de este han detenido a dos hombres que habían perpetrado un robo en varias casas modulares, de donde sustrajeron diferentes materiales de su interior, después de forzar las puertas de acceso.
   La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia competentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN