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Jaén

El aula hospitalaria acogerá a cerca de 1.500 menores

El delegado de Educación afirma que no se interrumpe la escolarización y se pretende que el impacto emocional sea el mínimo

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  • El delegado, José Ángel Cifuentes, en su visita al aula hospitalaria. -

Cerca de 1.500 menores asistirán a las clases del aula de enseñanza compensatoria del Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén, durante el curso escolar 2012-2013. Utilizan este servicio educativo los niños que permanecen ingresados en las áreas de Pediatría, Hematología, Hemodiálisis y Oncología, así como los que asisten a consultas y revisiones médicas. “A través de las aulas hospitalarias de la provincia contribuimos a que no exista una interrupción en la escolarización de los pacientes escolares, así como que el impacto emocional del niño sea mínimo”, destaca José Ángel Cifuentes, delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, que visitó esta instalación en el centro jienense.


Estos menores reciben enseñanzas compensatorias durante los días lectivos de este curso escolar, según el nivel educativo de cada uno y, además, disfrutan de actividades recreativas y de entretenimiento en las propias instalaciones. Los menores ingresados en el Hospital Materno-Infantil y sus familiares disfrutan durante todo el año de fiestas organizadas por el Complejo Hospitalario de Jaén, como las de Navidad, Reyes Magos, Carnaval, Fin de Curso, el Día de la Paz, Día del Niño y Día de Andalucía, así como diferentes actividades y espectáculos.


Las clases compensatorias se imparten en los tres niveles de enseñanza existentes en este servicio (educación infantil, primaria y secundaria) y éstas se imparten, tanto en el aula, como en las propias habitaciones en los casos de los pacientes infantiles que deben permanecer en cama por prescripción médica. Durante el pasado curso los niños que asistieron a este aula fueron 1.462, 399 de infantil, 796 de primaria y 267 de secundaria.  Este proyecto educativo se basa en aspectos tan cuidados como el fin de proporcionar a estos niños áreas de manera que no compartan espacios sanitarios con los adultos.

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