El tiempo en: Barbate

El Gallinero

Aunque parezca difícil, los del 'Love' vencen a la crisis

Los optimistas (chirigota callejera) inyecta optimismo y ganas de vivir con su buen hacer chirigotero.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los optimistas (chirigota callejera) -

Los optimistas (chirigota callejera) (Chirigota)
Buscando el lado bueno de vivir, "con alegría, con optimismo, no viendo el telediario, que siempre dice lo mismo", se presenta esta genial chirigota. "Aunque parezca difícil, venceremos a la crisis", lema del día. Pasodoble de recuerdo a Los Puretas y a sus ganas de salir año tras año como si fuera la primera vez. Segundo a la carga que suponen los hijos, "mira el Rey, que prefirió matar elefantes antes que matar al niño" y a los privilegios de la Casa Real. Cuplé a los temas quemados en el Concurso y a los milagros, "yo vi a una comparsa en silla de ruedas y acabaron saltando". Segundo a la alcaldesa y a cómo los entretenimientos municipales curan las cervicales de tanto mirra hacia arriba. Estribillo para "tomarse la vida con optimismo y a los cubatas que me los tomo con este mismo". Popurrí optimista con boda entre Love y Cabra y sevillana memorable dedicada a Rajoy.

Los alcaldes de La Caleta (Coro)
Los primeros ediles de la emblemática playa viñera, "gaditanos cien por cien", dedican su primer tango a la situación reinante comparada con la de su playa, "menos mal que en España no ha sucedido". Segundo, muy aplaudido, a los aficionados que acuden al Falla a escuchar y toque de atención a los fanáticos que no dejaron actuar al cuarteto que salió antes que la comparsa de Juan Carlos Aragón. Simpáticos cuplés y estribillo chirigotero. Ole.

Los del espacio (Chirigota)

Una pandilla de frikis de internet invaden el Falla y se meten en sus circuitos. Gracioso el forillo con el fondo de pantalla de un windows. Graciosos y bien afinados, chirigota trabajada. Cargan los pasodobles con arte, primera letra para piropear a Cádiz y segunda para dedicarle una carta a Rajoy. Cuplés largos pero ingeniosos. Estribillo en el que advierten del poder chivatorio de sus Toshibas. Popurrí con bastantes puntos y guiños al tipo.

Los herederos del Levante (Comparsa)
Un batallón de luchadores que cantan coplas que salen del corazón, se presentan respetuosamente ante la trimilenaria. Pasodoble a la Tacita, "que ya no es de plata, que está oxidada, qué más da si te sobra el tronío".Segundo al destino que le espera a Bretón, "el infierno". Cuplé al programa Mil maneras de morir, siendo la 1.001 un 'peo fuerte'. Popurrí, desfinado, que se lleva el Levante.

Los embaucadores (Comparsa)
Los videntes cartomantes de feria, embaucadores en fin, que demuestran "lo mentirosa que es la verdad", dedican su primer pasodoble, muy crítico, al Bicentenario, a la Cumbre y al estado policial que se vivió en Cádiz en esos días.Segundo, enorme, a la situación de crisis y a los derechos que tanto costó conseguir y que se van perdiendo.Cuplé a su mujer feriante y lo que le cabe en el verigüé. Ejem. Segundo a los impagos y a los embargos. Muy buen popurrí con el hijo de uno de los componentes como marioneta que  arranca grandes ovaciones

Este año estamos arriba (Chirigota)
De Marbella llega esta chirigota de alpinistas muertos de frío con avalancha y todo. La mochila que llevan a las espaldas llena de Don Simón, "lástima que no me cabiese el butacón". Pasacalles que hace tiritar.Se calientan con los pasodobles, uno de ellos a la emigración laboral. Cuplés de escalofríos y popurrí que entra en calor por alegrías.

La plateada (Comparsa)
Los comparsistas capitaneados por Francisco Javier Trujillo, 'Catalán', dedican su presentación a la luna y su primer y duro pasodoble a Sor María. Extraordinario forillo, por cierto. Segundo pasodoble que propugna a la chigota del Love como pregoneros del Carnaval, "entonces gritaré: yo no soy gadita, yo soy gaditano". Cuplé al salto de Baumgartner rematado con una improbable pirueta sexual. Estribillo que reclama tirabuzones, ya que sobran fanfarrones. Segundo al Ventolera y a su fallida participación en el programa La Voz.Popurrí que cuenta "las estrellas gaditanas de espuma, arena, sal y plata".

La Dolores (Chirigota)
Una docena de chirigoteras alumnas con más años que el barrio de El Pópulo y su joven maestra interpretan una presentación subidita de tono. Pasodoble a los logros que han conseguido estas ancianas estudiantes. Cuplé a la peruana que trabaja para ellas, a su estatura y adonde se metió con la escobilla. Humor grueso no apto para todas las edades.Estribillo con la cuenta de la vieja. Popurrí hilvanado con más de once mil chistes viejos que, sin embargo, es bien recibido por el público. Un 'chistigota', al fin y al cabo.

Los dueños de la plata (Comparsa)
Bandoleros de Valverde del Camino que luchan contra los tunantes a base de coplas y que no obedecen a ninguna ley, "aquí en la Plata el rey soy yo". Pasodoble a quienes faltaron el respeto al cuarteto que cantó antes que la comparsa de Aragón, "el buen aficionado te hace sentir en casa". Segundo a "Alfredo y Mariano" y a toda la clase política y a los que tienen poder. Cuplé al Belén viviente,al ERE que hizo el Papa y a los Reyes Magos andaluces y a los pescadores en un río de papel de plata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN