El tiempo en: Barbate

Arcos

El PSOE vaticina que los pensionistas perderán 425 euros

Cree que la Justicia le dará la razón porque no se puede arrebatar “un derecho consolidado”. Para Mamen Sánchez, si hay recortes en la Junta es por los recortes del Gobierno central

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, Isidoro Gambín y Francisco Álvarez de la Chica ofrecieron charla sobre las pensiones. -

El Partido Socialista (PSOE) reunió el martes en el hotel Peña de Arcos a medio centenar de personas para explicar su versión sobre los recortes del Gobierno central en torno a las políticas sociales, lo cual afecta especialmente a millones de personas mayores, como recoge esta campaña de carácter autonómico.
El acto contó con la intervención de la diputada en el Congreso Mamen Sánchez, quien aseguró que los pensionistas perderán una media de 425 euros anuales “debido a que el Gobierno de Rajoy ni ha revalorizado ni ha actualizado las pensiones”. Al mismo tiempo, se mostró convencida de que el Tribunal Constitucional dará la razón al PSOE dentro de cuatro o cinco años “porque los pensionistas tienen ya un derecho consolidado que no le puede quitar el Gobierno del PP”, en alusión al recurso planteado por los socialistas.

Mamen Sánchez rechazó también las denuncias del PP en torno al recorte de 777 millones de euros en políticas sociales por parte de la Junta de Andalucía, para admitir que los recortes son consecuencias de los recortes que su vez practica el Gobierno central: “El Gobierno de la nación le quita a la Junta el cincuenta por ciento del dinero, la Junta no tiene más remedio que quitar esa parte. La Ley de Dependencia es muy clara, dice que el cincuenta por ciento de la financiación la pone el Gobierno central y el restante cincuenta por ciento la comunidad autónoma…”. Además, criticó el polémico cobro de un euro por receta en comunidades donde el Gobierno central no se ha encontrado con la oposición de los socialistas.

La diputada nacional por Cádiz se refirió también a su paso por Arcos al caso del extesorero del PP Luis Bárcenas: “Aquí se tienen que dar todas las explicaciones posibles porque se está hablando de 22 millones que han ido a parar a una cuenta a Suiza y parece ser que había fondos de los directivos del PP, pero eso tiene que demostrarlo el PP”. Sánchez dijo esperar que no haya ningún político gaditano salpicado por el caso, pero criticó que Rajoy no compareciera el martes para hablar del tema. “Lo mejor es la máxima investigación, la comparecencia de Rajoy que ha rechazado para hablar del caso en el Congreso…  Cabría esa comisión de investigación porque el PP ha hecho una ley de amnistía fiscal para compensar a todas aquellas personas que se llevaron dinero de este país para ponerlo en cuentas de otros países, para no tener que pagar impuestos que necesitamos en este país. Mucho de ese dinero no es dinero limpio, y por tanto nuestra pregunta es si el PP creó esa ley de amnistía para favorecer a muchos de los suyos. Queremos saber quién se beneficia de esa amnistía fiscal”.


Por su parte, el secretario socialista en Arcos, Isidoro Gambín, anunció una serie de actos políticos enmarcados en “la cercanía” que el partido quiere practicar con los colectivos arcenses, y que dio por iniciado con la intervención de la diputada Mamen Sánchez y el portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN