El tiempo en: Barbate

Córdoba

Piden cinco años de prisión para un acusado de intentar matar a un celador del Hospital Provincial

El acusado le pidió al celador una copia de su historial médico, manifestándole éste que no estaba autorizado a darle la copia y que tendría que pedírsela al médico. Como apunta el fiscal, esta "insistente negativa" alteró al procesado que "percibiendo la respuesta de forma amenazante

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de un total de cinco años de prisión y otros tantos de internamiento en un centro de enfermos para un hombre, diagnosticado con trastorno mental, acusado de intentar matar con una navaja a un celador del Hospital Provincial de la capital cordobesa, en el momento en el que iba a ingresar.

   Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, en mayo de 2011, la psiquiatra de guardia del Hospital Reina Sofía de Córdoba acordó el ingreso urgente del ahora procesado, R.Q.B., por "un posible trastorno de ideas delirantes", motivo por el que fue trasladado al Hospital Provincial.

   En este sentido, el acusado le pidió al celador una copia de su historial médico, manifestándole éste que no estaba autorizado a darle la copia y que tendría que pedírsela al médico. Como apunta el fiscal, esta "insistente negativa" alteró al procesado que "percibiendo la respuesta de forma amenazante", desencadenó una reacción agresiva, de forma que cuando el celador iba a abrir una puerta, R.Q.B. sacó de su bolsillo una navaja y "con ánimo de acabar con su vida", supuestamente le asestó una puñalada en el cuello al celador.

   Como consecuencia de ellos le causó una lesión que "de haber alcanzado mayor profundidad hubiera comprometido gravemente su vida", según recoge el escrito del fiscal, que detalla que tras los hechos acudió al lugar un vigilante de seguridad, que entabló "un violento forcejeo" con el procesado, en el que éste último supuestamente le propinó varios cabezazos contra la pared.

   Posteriormente, entre el vigilante y los familiares del procesado lograron hacerse con la navaja y reducir a R.Q.B., a quien le fue diagnosticado "un trastorno de ideas delirantes, presentando en el momento de los hechos una profunda alteración de la capacidad de conocer su entorno real y de enjuiciar adecuadamente la realidad", según indica el escrito del Ministerio Público, que considera que los hechos relatados constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa y una falta de lesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN