El tiempo en: Barbate

Huelva

El descanso lo deja helado

El Huesca remonta a un Recreativo ausente en el segundo tiempo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El Recreativo de Huelva sufrió un nuevo traspié en liga a manos del Huesca en su visita al Alcoraz. Los onubenses, que demostraron solvencia tanto en defensa como en ataque e incluso se adelantaron en el marcador por mediación de Chuli en el primer acto, dieron una lección más de falta de concentración en defensa y recibieron tres tantos en un cuarto de hora durante el segundo periodo.
      De esta manera, el Decano cierra la primera vuelta de la competición con 28 puntos en su casillero y se coloca en la 12ª posición de la tabla, a tres puntos de la zona de play-off de ascenso. El equipo albiazul en 21 partidos ha conseguido un cómputo global de ocho victorias, cuatro empates y nueve derrotas. Haciendo una comparativa respecto a la anterior temporada a estas alturas de liga, el conjunto de Sergi Barjuan ha superado el registro en dos puntos.
      El once  del Recreativo de Huelva que se postuló sobre el Alcoraz contó con tres novedades respecto al último encuentro liguero ante el Sporting. Por un lado, Morcillo regresó al lateral izquierdo en detrimento de Cifuentes, que no viajó con la expedición. En el centro del campo, el reciente fichaje del Decano, Puigdollers, que apenas lleva dos semanas ejercitándose con el resto del grupo, acompañó a Matamala y Dimas. Además, Sergi Barjuan volvió a brindarle una nueva oportunidad a Brozek, que ocupó la punta de ataque, y dejó en el banquillo a Alexander.
     La primera novedad del encuentro llegó en el primer minuto de juego, cuando el colegiado de la contienda, Martínez Munuera, cayó lesionado al terreno de juego, por un posible esguince de tobillo, y tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro, Salas Montoro. Tras el incidente, la contienda se reanudó, con un Recreativo con claras intenciones de tomar las riendas del esférico, ante un Huesca que, desde un principio, dejó entrever que su juego iba estar basado en acciones de juego directo. En el minuto 5 llegó la primera jugada polémica en al área albiazul, después de que Zamora derribase al atacante oscense, aunque el colegiado no vio ninguna acción punible de ser señalada. Y es lo que tiene el fútbol. El Recreativo, rápidamente, inició un contraataque letal que supuso el primer gol de los onubenses.  Chuli, nuevamente protagonista, avanzó metros con el cuero cosido a sus botas, y ante la salida de Luis García, batió por la derecha al cancerbero local, consiguiendo así su tanto número nueve en la Liga Adelante.
      Minutos más tarde, Jonathan Valle, que se encuentra en un estado de forma pletórico, buscó asociación con Chuli en el carril derecho, condujo el cuero y disparó a puerta, aunque no encontró la trayectoria idónea. El Decano,  bien plantado en el terreno de juego con mucho orden y criterio, sobre todo, en tarea defensiva, desbarataba los escasos acercamientos del equipo local, que apenas rondaba los dominios de Cabrero en los primeros compases. En el último cuarto de hora del primer acto, el juego disminuyó en intensidad, circunstancia que fue aprovechada por el Huesca, que comenzó a dominar el juego, aunque con la pólvora demasiada húmeda en ataque. En el minuto 35, Jonathan Valle estuvo a punto de dejar al Recreativo con un hombre menos, al derribar a un adversario en el centro del campo, pero Salas Montoro le perdonó la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión del santanderino. La acción no pasó desapercibida para el técnico onubense, ya que rápidamente avisó a Alexander para que iniciase ejercicios de calentamiento.
   A falta de tres minutos para el periodo de descanso, el Huesca gozó de una gran ocasión para haber impuesto el empate en el luminoso, en una acción donde Camacho remató a puerta, pero su disparo se topó con el cuerpo de Manolo Martínez, que evitó males mayores. De esta manera concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos, con victoria mínima del Recreativo de Huelva por 0-1 ante el Huesca y una monumental pitada del respetable en El Alcoraz, descontentos por la mala actuación del colegiado, que perdonó dos expulsiones más que justas a los onubenses.

Remontada local

En efecto, Sergi Barjuan, consciente del peligro que conllevaba la primera amonestación de Jonathan Valle, decidió cambiarlo en el tiempo de descanso por Alexander, que se postuló en el costado izquierdo, aunque se intercambió en la segunda mitad de banda con su compañero Chuli. Por su parte, D´Alessandro, entrenador del Huesca, introdujo en el terreno de juego a Annunziata por Sergio Díaz.
     La incorporación de Díaz dio una mayor presencia en ataque al equipo oscense, que dispuso de varios acercamientos de peligro sobre la meta defendida por Cabrero. Mientras tanto, el Recreativo puso en práctica uno de los conceptos que tanto había hecho hincapié el técnico recreativista durante jornadas anteriores. Ese concepto no es otro que la atención y la concentración durante el encuentro, con la finalidad de desechar todas las opciones del equipo rival. Llegados al minuto 64, el míster albiazul hizo efectivo su segundo cambio, dando entrada a Berrocal por Brozek. Por tanto, la situación táctica del Recreativo no surtió ningún cambio reseñable.
    No obstante, un fallo de concentración de Zamora en el costado derecho permitió al Huesca imponer la igualada en el marcador en el minuto 70, por mediación de Borja, que remató en plancha un centro milimetrado desde el lado diestro (1-1). Un minuto más tarde, el Huesca nuevamente perforó la meta onubense, aunque el asistente del colegiado indicó fuera de juego.
    El tanto del Huesca dejó noqueado al Recreativo, situación que fue aprovechada por los locales para darle la vuelta al partido en la siguiente jugada. En el minuto 78, Córcoles cometió falta sobre Helguera dentro del área, y, por tanto, el colegiado señaló penalti. Camacho, encargado de lanzar la pena máxima, no desaprovechó la acción y envió el cuero al centro de la portería, engañando a Cabrero y logrando el segundo tanto local (2-1).
     Pero el Huesca no se conformó sólo con la remontada, puesto que abrió tierra de por medio minutos más tarde. En el minuto 85, un torpedo lanzado por Nacho Novo, ex del Rangers, sorprendió a Cabrero (3-1). El equipo onubense desperdició la renta de un gol en la primera parte, dio vida al equipo rival y fue remontado en tan solo un cuarto de hora.
     En los últimos minutos, los onubenses intentaron arreglar la faena, aunque la derrota ya era inevitable.

Ficha técnica:

3 - Huesca: Luis García; Diogo, Helguera, Rivas, Sergio (Annunziata, min.46); Núñez (Borja, min.66), David López, Jorge Larena (Llamas, min.79), Camacho; Tariq y Nacho Novo.

1 - Recreativo de Huelva: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Zamora, Morcillo; Puigdollers (Rubio, min.80), Dimas, Matamala, Jonathan Valle (Alexander, min.46); Chuli y Brozek (Berrocal, min.63).

Goles: 0-1. min.6. Chuli; 1-1. min.70. Borja; 2-1. min.78. Camacho (penalti); 3-1. min.84. Nacho Novo.

Arbitro: Martínez Munuera, del C. Valenciano. Resultó lesionado en el minuto dos de partido y fue sustituido por el cuarto árbitro, Salas Montoro, que amonestó a los locales Núñez, Annunziata y Larena, y a los visitantes Jonathan Valle, Córcoles y Brozek y Manolo Martínez.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Alcoraz ante unos 2.900 espectadores.

Recre-Xerez, el próximo domingo a las 12 horas

El próximo encuentro  correspondiente a la 22 jornada de la Liga Adelante, entre Recreativo de Huelva y Xerez Club Deportivo, se disputará el próximo domingo 20 de enero a partir de las 12:00 horas en el Nuevo Colombino. Pese a que el club intentó modificar el horario, la Liga de Fútbol Profesional ha desestimado dicha propuesta.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN