El tiempo en: Barbate

Cádiz

La Junta dice que su aportación al FIT de 2012 bajó porque tuvo que suplir otra que el Ayuntamiento dejó de hacer

La delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz asegura que la Consejería ya ha abonado al Ayuntamiento gaditano la cantidad comprometida para el Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de 2011.

La delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz asegura que la Consejería ya ha abonado al Ayuntamiento gaditano la cantidad comprometida para el Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de 2011. Asimismo, explica que si la cuantía de 2012 ha sufrido un descenso, éste es consecuencia del "ajuste" que se vio obligada a realizar en su presupuesto debido a la "renuncia" por parte del Consistorio a colaborar en los términos que venía haciendo con el Festival de Música Española de Cádiz.

   Cabe recordar que la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez (PP), criticó en la Junta de Gobierno Local del pasado 4 de enero que la Junta pretendiera ser "patrono" del FIT comportándose como un "simple colaborador", con una aportación de 10.000 euros para el año 2012 y a través de un convenio de colaboración que, según señalaba, tenía que solicitar el propio Ayuntamiento "antes del 10 de enero".

   Al respecto, fuentes de la delegación territorial de la Junta han expresado a Europa Press su "sorpresa" ante lo que interpretan como un "desconocimiento de la normativa" por parte de la regidora 'popular'. En este sentido, le recuerdan que "a mediados de 2012 la Junta anuló las subvenciones, y lo que eran subvenciones pasa a hacerse a través de convenios". Se trata, según explican, de una nueva forma administrativa de justificar los pagos.

   Además, consideran que la forma de pago "debería dar igual a la alcaldesa si el pago llega", como reiteran que "ya ha llegado el pago correspondiente al año 2011" para el Festival Iberoamericano de Teatro.

   En cuanto a la cuantía, las mismas fuentes explican que es menor para 2012 porque la Consejería ha tenido que hacer frente a los gastos derivados de la "renuncia" por parte del Ayuntamiento a colaborar con los costes de personal de los espacios municipales utilizados para conciertos del Festival de Música Española de Cádiz.

   Apuntan que se trata de un festival que organiza la Consejería, pero que en los nueve años de existencia anteriores a éste, "siempre" había contado con esa forma de colaboración por parte del Ayuntamiento. Al dejar de hacerlo, la Junta "ha tenido que aportar más dinero a ese festival" y, en consecuencia, hacer "un ajuste" en su presupuesto que se ha traducido en que la cantidad para el FIT se reduzca a 10.000 euros para ese ejercicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN