Los trabajadores de Gecosol irán a la huelga. Así lo ha confirmado la presidenta del comité de empresa, Milagros Vaca, después de que en la jornada de este miércoles se reunieran los empleados. “La situación es ya insostenible y hemos decidido ir a la huelga indefinida hasta que no cobremos”, ha afirmado la presidenta del comité. La votación ha contado con el 70% del respaldo de la plantilla a la que se les adeuda los meses de noviembre y diciembre, así como la extra del mes de diciembre.
De esta forma, se comenzará a movilizar la documentación necesaria, que prevén que pueda durar unos diez días, para que la huelga sea una realidad próximamente. “Lamentamos haber tenido que llegar a esta situación, porque los que más lo sufren son nuestros usuarios que no tienen culpa, pero es que la gente ya no puede aguantar más”, señala Milagros Vaca.
Así, y a medida que se vaya acercando la huelga, prevén que se convoque el Sercla. Igualmente, han anunciado que conforme se vayan reuniendo, se irán determinando y concretando las movilizaciones que desarrollarán.
Todo esto, después de que en la jornada de ayer, la delegación de Bienestar Social les confirmara que no se había abonado el pago a la empresa. “La Junta nos ha mentido, ha mentido a Izquierda Unida, y nos ha mentido a nosotros, pensábamos que había sido la empresa, pero lo cierto es que ellos no habían cobrado”.
Este hecho ha provocado que los ánimos, como ha destacado la representante de los trabajadores, “estén caldeados”. “Hay familias que el único sueldo que entra en sus casas es éste, porque los maridos están parados, y todo lo que entra se va en pagar las letras de la hipoteca, ya llevamos sufriendo muchos retrasos y se está pasando realmente mal”.
Cabe resaltar que estos trabajadores llevan sufriendo irregularidades en los pagos desde hace tres años e indican que “es un tira y afloja constante para cobrar”. Ejemplo de ello es que la paga correspondiente al mes de verano se hizo efectiva el pasado mes.