El tiempo en: Barbate

El Puerto

Salud y trabajo, los deseos reales para este año 2013

Los Reyes, como tenían en agenda, han realizado esta mañana un gran número de visitas, entre ellas, al hospital o Afanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VISITA AL HOSPITAL -

La salud, el trabajo y la ayuda a los que generan empleo han sido los deseos de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para este nuevo año que comienza. En un 2012 que ha estado marcado por la crisis económica y las dificultades, los Reyes preferirían que fueran otros los que estuvieran en paro. “Ojalá los que trabajan en el banco de alimentos estuvieran en paro, porque esto significaría que la gente no tendría que acudir aquí, por lo que no pasaría tanta necesidad”, explica Gaspar.

Este año, y según explican, los Reyes han tenido que ser más magos que nunca, porque se han visto en la necesidad de sacar recursos de donde no los hay. “Ha sido complicado contactar con empresas, porque las cosas se empezaron a hacer un poco tarde, y no ha dado mucho tiempo, pero sí es verdad que los que han podido, han respondido a lo que le demandábamos”, cuenta Melchor.

Esfuerzos que han tenido que compaginar con otras labores, pero que los tres Reyes de este año en El Puerto han asumido con plena ilusión. “Es verdad que esto da mucho trabajo, pero es una cosa muy bonita y creemos que lo vamos a disfrutar mucho, y ahí el día clave es el de la cabalgata, que viviremos lo más especial con los niños”, indica Baltasar.


Además de la labor profesional, se han tenido que sortear con picardía ciertas circunstancias. “Tengo una nieta y me decía, abuelo, pero tú no eres Gaspar, y yo le tenía que explicar que con todo el trabajo que tienen los Reyes, necesitan una representación”, apunta Gaspar.

Una de las premisas de este año ha sido la ayuda a los más desfavorecidos. En este sentido, destaca una actuación que ha tenido lugar, en la que se ha hecho un regalo a unos 165 ancianos y que ha corrido a cargo del centro comercial El Paseo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN