El tiempo en: Barbate

Córdoba

Piden 18 años de prisión para tres acusados de defraudar a Hacienda más de un millón de euros

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a finales de 2002 los tres procesados constituyeron una sociedad que explotaba dos discotecas en un polígono de la capital, un restaurante y distintas casetas del recinto ferial cordobés

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Córdoba solicita penas de un total de 18 años de prisión para tres empresarios, un padre y sus dos hijos, acusados de la presunta comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública, tras supuestamente no declarar los impuestos de sociedades del año 2003 y 2004 ni el IVA de éste último año, cantidades que ascienden a más de un millón de euros.

   Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, a finales de 2002 los tres procesados constituyeron una sociedad que explotaba dos discotecas en un polígono de la capital, un restaurante y distintas casetas del recinto ferial cordobés, que gestionó durante el año 2004.

   Durante los ejercicios fiscales de 2003 y 2004, según el fiscal, la sociedad "incumplió de manera notable su obligación de llevar libros contables de acuerdo a la legislación tributaria y código de comercio, de manera que no es posible seguir cronológicamente las operaciones llevadas a cabo, incluso el libro diario recogía resúmenes mensuales sin que otros libros recogieran el detalle diario".

   Tampoco supuestamente se elaboró memoria de ningún año y en la contabilidad se omitían "muchos de los ingresos obtenidos" por la empresa. La Administración Tributaria calculó las cuotas dejadas de ingresar por los impuestos antes señalados aplicando el método de estimación indirecta, después de que los acusados no aportaron datos ni documentos.

   De este modo, la Fiscalía solicita además de los 18 años de prisión, indemnizar a Hacienda con la citada cantidad por los impuestos eludidos, así como multas por valor de 1,1 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN