El PSOE de Huelva ha iniciado una ofensiva parlamentaria contra el cierre y desmantelamiento de los paradores nacionales, "tras la amenaza de despido colectivo en toda la red y el cierre de algunos paradores que ha anunciado el Gobierno del PP y que en la provincia afecta al de Ayamonte y Mazagón".
En este sentido, la diputada nacional y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva socialista, María José Rodríguez, ha manifestado que en la reunión que el Grupo Parlamentario Socialista llevó a cabo en Madrid con las secciones sindicales de UGT y CCOO de Paradores, "nos comprometimos a llevar a cabo una ofensiva parlamentaria contra esta decisión que entendemos que es desproporcionada, injusta e injustificada", según ha informado el PSOE en una nota.
Para María José Rodríguez, este Gobierno se ha convertido en "una máquina de destrucción de empleo" y ha advertido que "una medida tan radical como esta es la consecuencia directa del fracaso de la desastrosa gestión económica del Gobierno del PP, que no sólo no corrige la situación financiera del país, sino que la está empeorando".
La diputada nacional por el PSOE de Huelva ha señalado que el PP "quizás pretenda deshacerse de Paradores, en un proceso que esconde otros intereses". En esta línea, ha recordado que el PP ha presentado una enmienda a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado "que deja claramente abierta la puerta a una privatización de la Red de Paradores".
"Esta es la mejor indicación, la más palpable de que estamos ante una empresa rentable, con activos y potencial suficiente como para salir adelante, ya que si no, difícilmente, una empresa privada podría hacerse cargo", ha enfatizado Rodríguez.
María José Rodríguez ha subrayado que "una privatización no era posible hasta ahora, como tampoco un procedimiento de despido colectivo en el sector público que ahora sí lo es por la reforma laboral y no sabemos si aquí se le está allanando el terreno a algún grupo hotelero privado para que entre a la Red de Paradores a un coste mínimo".
Por ello, la diputada nacional ha indicado que "los socialistas estamos cumpliendo con nuestro compromiso" y, por eso, a nivel provincial, han registrado preguntas por escrito al Gobierno del PP para que explique las razones de "porqué se cierran paradores, de cuál ha sido la ocupación media del Parador de Ayamonte en relación a la ocupación media de toda la Red, o qué medidas de marketing se ha llevado a cabo en los últimos años".
Además, Rodríguez ha apuntado que el viernes se registró una Proposición no de Ley (PNL), con carácter general, para evitar la privatización de la red de Paradores de Turismo y este martes se va a registrar una PNL específica para el parador de Ayamonte y para la afectación en materia de empleo que sufre el Parador de Mazagón. Asimismo, el miércoles el Grupo Parlamentario Socialista preguntará al ministro en sesión de control al Gobierno sobre esta cuestión.
En cuanto a la PNL sobre el Parador de Ayamonte, María José Rodríguez ha señalado que incidirá "en su potencial por su ubicación en un municipio que por sí solo reúne atractivos suficientes para ser un destino de primera, por su cercanía con los principales atractivos de nuestra provincia y por su localización geográfica transfronteriza, cercana a dos aeropuertos".