El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Medio millón para restaurar la Capilla de las Doncellas en la Catedral

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte invertirá un total de 471.960 euros en la contratación, mediante un procedimiento abierto y ordinario, del servicio de restauración y conservación de las rejas y barandas de la Capilla de las Doncellas de la Catedral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte invertirá un total de 471.960 euros en la contratación, mediante un procedimiento abierto y ordinario, del servicio de restauración y conservación de las rejas y barandas de la Capilla de las Doncellas de la Catedral de Sevilla.

   Según el pliego de condiciones, al que tuvo acceso Europa Press, las ofertas para estas actuaciones que se estiman duren unos 14 meses podrán presentarse hasta el día 20 de diciembre. Así, las obras se dividen en dos fases, que abarcan en un primer momento la reja principal y a continuación la lateral y las barandas.

   Sin embargo, advierte de que es necesario que se realice un estudio histórico y artístico sobre las obras, mientras que se hará entrega al adjudicatario de los análisis realizados para la documentación técnica de los pigmentos o corlas, entre otros, permitiendo determinar los materiales añadidos --barnices, repintes--, la caracterización y los análisis relativos al estado del metal de las obras, como instrumento de ayuda en los procesos de restauración que han de llevarse a cabo.

   Igualmente, desde Cultura se establecen los mecanismos en el que se han de llevar a cabo, tanto la instalación de andamios, como la eliminación del polvo, la fijación y asentado de la policromía, la limpieza, la eliminación de óxidos, la reintegración volumétrica o el cerramiento de los frisos, entre otros. También se establece las intervenciones para realizar una capa de protección a las rejas y para el saneamiento de zócalos y peldaños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN