La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Sanlúcar (AECC), Mercedes Hidalgo, han firmado este mediodía el convenio de colaboración que liga un año más a ambas entidades, y que permitirá a la asociación realizar diversas actividades.
El acto de la firma, que ha contado con la presencia de la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana Morillo, ha tenido lugar en el Palacio Municipal, donde se ha rubricado un convenio que contribuye a que esta entidad sin ánimo de lucro pueda seguir prestando un importante servicio a los sanluqueños. En este sentido, cumple funciones muy concretas en nuestra ciudad, como prestar apoyo psicológico y moral, ofrecer técnicas de tipo médico-paliativo y rehabilitación, y actividades de prevención y sensibilización al ciudadano, prestando su apoyo a las personas que padecen o han padecido esta enfermedad, así como a sus familiares, para mejorar su calidad de vida.
Además, la Junta Local de la AECC se compromete a asesorar a familiares de enfermos de cáncer que estén o no asociados a la misma, así como a impartir charlas informativas y de concienciación social dirigidas hacia otros colectivos y hacia la sociedad en general, tanto de manera presencial, como a través de los medios de comunicación, por iniciativa propia, social, o a instancias de la Delegación de Servicios Sociales.
El Ayuntamiento de Sanlúcar presta así su colaboración a una entidad que realiza un gran trabajo, una labor fundamental en la sociedad, entendiendo así que de esta forma se sigue construyendo ciudad.