El tiempo en: Barbate

Sevilla

Urbanismo ultima la licencia para la Corrala Utopía

Vílchez descarta que se vayanm a revisar los desahucios que ya ha ejecutado la empresa pública Emvisesa

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha descartado que se vayan a revisar los desahucios ya ejecutados por la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, "aunque eso es distinto de que se ayude a los ciudadanos en situación de emergencia por medio de los servicios sociales", y ha anunciado que se está ya "ultimando" la licencia de ocupación del bloque de viviendas de renta libre de la avenida de las Juventudes Musicales, en el que habitan 36 familias sin vínculo jurídico y que se autodenominan Corrala Utopía.

   En rueda de prensa, Vílchez ha indicado que se le ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que gestione la licencia de ocupación para el bloque ocupado por la Corrala Utopía, un ámbito donde se moverá "dentro de la legalidad". Así, señala que Ibercaja, como promotor, ha mostrado interés en contar con esa licencia, por lo que se está gestionando y está ya "casi ultimado el tema".

   En este sentido, advierte de que el tema de los desahucios "no debe convertirse en una batalla política", dejando claro que es algo que el ciudadano "no entendería", y que deber ser un trabajo "común" entre el Ayuntamiento y la Junta.


   Además, subraya que el Ayuntamiento ha dado un "paso importante" a la hora de paralizar los desahucios de Emvisesa, a la vez que se analizan los casos de uno en uno y también a través de los servicios sociales, subrayando que no se está dispuesto a "consentir la picaresca". Vílchez ha rechazado que se revisen los desahucios que ya se han llevado a cabo desde la empresa municipal de la vivienda porque "la ley es para cumplirla, aunque otra cosa es que los servicios sociales ayuden a esas personas en caso de emergencia social".

   Sobre paralización de los desahucios en viviendas que no son públicas, asegura que el Ayuntamiento no tiene capacidad normativa para hacerlo, que se "excedería en mucho" el ámbito local, siendo el Estado el competente para ello, según señala. "El que el Ayuntamiento haya parado los desalojos de Emvisesa es una declaración de intenciones ante la situación excepcional, por lo que se pediría a otros especial sensibilidad también en estos casos", agrega, recalcando que el consistorio "no tiene capacidad para obligar a los bancos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN