El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los proyectos anunciados por Zoido para las Atarazanas, sin presupuesto

Sánchez Estrella confirma que no habrá partidas en los presupuestos de 2013

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RECREACIÓN VIRTUAL -

Las “una o varias ofertas” que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, le iba a enviar al consejero de Cultura, Luciano Alonso, para las Reales Atarazanas no tendrán presupuesto el año  que viene. Así lo confirmó ayer la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, al afirmar que “no” habrá presupuesto para posibles proyectos en las Reales Atarazanas al ser cuestionada por la afirmación de Zoido, que dijo que llevaría “no una, sino varias ofertas” a Alonso si “no arregla” con La Caixa el destino de los astilleros medievales.

Según Sánchez Estrella, es una cuestión que “deben hablar” el alcalde y el consejero de Cultura, al que, ha recordado, Zoido ha enviado una carta “transmitiéndole su interés y preocupación por las Atarazanas”. No obstante, ha querido dejar claro que este edificio “es una cuestión de la Junta”, su propietaria.

En relación a si la Junta debería pedir algún tipo de indemnización a La Caixa por romper el convenio para instalar el Caixafórum en las Atarazanas, Sánchez Estrella ha señalado que “eso es una cuestión” de la Consejería, porque “ellos son los que firmaron el acuerdo y los que conocerán los puntos del mismo”. “Quién soy yo para decirle a la Junta que pida o no indemnización”, afirmó.

Quien no se “resigna” a la pérdida del proyecto del Caixafórum en las Atarazanas es el portavoz socialista, Juan Espadas, quien ha exigido al alcalde “transparencia”, recordando que su grupo municipal elevará al próximo Pleno una moción para que “se replantee esta situación errónea y donde no ha existido una explicación pública clara y contundente”.

“Ni acepto ni me resigno a la marcha del proyecto de los astilleros medievales, como hizo Zoido a los cinco minutos y que hasta le pareció bien”, criticó.

Así, añadía que la Junta se sentará con la empresa tras analizar pormenorizadamente el convenio y exige a Zoido “transparencia”. “Si se está hablando con La Caixa sobre estos asuntos, que lo diga”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN