El Ayuntamiento está llevando a cabo una exhaustiva puesta a punto de todas y cada una en las veintidós zonas de juegos infantiles que se encuentran ubicadas en distintas zonas y barriadas de la ciudad, con el fin de que estos espacios presenten las mejores condiciones para los usuarios tanto por equipamiento como por seguridad para los más pequeños.
El resultado de estos trabajos se puede ver ya en el parque infantil que linda con la calle Miguel Ángel Blanco, entre las rotondas de María Mazzarello y la de la Mujer, en la zona de expansión de al ciudad.
Los trabajos que se ejecutan de manera progresiva, de manera que hay algunos prácticamente finalizados, y otros en plena reparación o aún pendientes que se encuentran vallados o fuera de uso de manera temporal para garantizar la seguridad, abarcan desde la reparación del suelo de caucho, al limpiado y pintado de todos los juegos infantiles, o al arreglo y sustitución de piezas de dichos juegos.
Estas son algunas de las visibles mejoras que se han llevado a cabo en este parque y que se extenderán a otras zonas de juegos, entre las que se encuentran el parque 'La Miga' situado en el paseo marítimo del Chorrillo, el del bulevar Virgen de Guadalupe, donde también se está actuando, o los dos parques que lindan con la avenida Pólvora. Otras zonas en las que se va actuar son los parques infantiles del bulevar Bahía de Cádiz, Carlos Cano, Félix Rodríguez de la Fuente, el situado junto a la calle Familia Andrade, o Saetero Taita, entre otros muchos, hasta completar la totalidad de los parques.
La delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez de los Santos, ha asegurado que el Ayuntamiento está optimizando los recursos a su disposición para acometer estos trabajos de pintado, reparado y sustitución de elementos de las zonas infantiles, con la intención de que los parques de la ciudad ofrezcan los mejores niveles de calidad y seguridad.
Aún así, la delegada hace un llamamiento a la población para que se cuiden y se mantengan estos espacios de uso público que en algunos casos tienen que ser reparados por el mal uso e incluso por actos vandálicos.
En este sentido Montemayor Laynez aseguró que el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo no sólo por la inversión que requiere la puesta en marcha de estas zonas sino también por su mantenimiento, consciente de la importancia que tienen estos espacios de esparcimiento y de juegos para los más pequeños, y para el resto de la ciudadanía, y del compromiso que este Ayuntamiento tiene con la calidad de vida de los ciudadanos, por ofrecerles un servicio y equipamiento de calidad, que contribuya a seguir haciendo de Rota la ciudad que queremos