El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha indicado que la decisión del Distrito Macarena de destinar el dinero de la cabalgata de Reyes Magos a alimentos y juguetes es "una cosa determinada en una zona concreta", desligándola la "gran cabalgata de Sevilla, foco de atención para que vengan miles de familias". Además, ha anunciado que la programación de este año tendrá "novedades y sorpresas" y que entidades y empresas, "con absoluta transparencia", patrocinarán zonas de la ciudad, que contarán con "iluminación e iniciativas".
A preguntas de los periodistas, tras realizar el recorrido de la Línea 3 de Tussam, Zoido dice que la decisión del Distrito Macarena tiene todo su "respeto", pero que "hay decisiones que se toman en determinados ámbitos y no tienen porqué ser extrapolados a otras". "La austeridad se está imponiendo también en la cabalgata del Ateneo, pero es la cabalgata de Sevilla, que recorre toda la ciudad y que ayuda a su dinamización", afirma, indicando que "no se pueden renunciar a esas atracciones".
Sin embargo, señala que esto "no implica que no se apueste en todas las medidas por la austeridad y la eficiencia". Así, menciona que la iluminación navideña de este ejercicio cuesta "menos dinero que antes y se iluminarán más calles, además de que hará también novedades". "El año pasado hubo una reactivación de la ciudad como no había ocurrido antes, fue un éxito y vamos a seguir potenciándolo", subraya.
En este sentido, indica que se ha conseguido que "vengan entidades y empresas que con absoluta transparencia patrocinarán zonas de la ciudad que iluminarán y que se acometerán novedosas medidas que pusimos en marcha el año pasado y donde este año habrá sorpresas". "Estas novedades se desarrollarán con fondos privados y otros con públicos", matiza.