El tiempo en: Barbate

Sevilla

A juicio dos policías locales por golpear y lesionar a un inmigrante

En el mercadillo de Alcosa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla juzgará este jueves a dos agentes de la Policía Local de Sevilla por golpear y lesionar en enero de 2012 a un ciudadano de Costa de Marfil en el mercadillo del Parque Alcosa, tras lo que el denunciante perdió la conciencia después de caer al suelo y golpearse con un tubo de hierro, produciéndose una contusión craneal.

   Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, en el juicio que se celebrará a partir de las 10,20 horas en el Juzgado de Instrucción número 2, se enjuiciará por una falta de lesiones tanto a estos dos agentes como al inmigrante, que, según el atestado policial, lesionó a los dos policías y les rompió los pantalones del uniforme.

   Según la denuncia interpuesta por el ciudadano de Costa de Marfil, consultada por Europa Press, los hechos tuvieron lugar a las 12,20 horas del día 8 de enero de 2012, cuando Suleiman C. se encontraba en el mercadillo ayudando a una familia a descargar la furgoneta y montar el puesto de productos textiles, momento en el que aparecieron varios policías municipales.

   "Cuando oí la voz de alarma de que venían policías, salí corriendo por temor a una identificación, ya que en este momento no tenía permiso de residencia y trabajo en vigor", añade el denunciante, quien asevera que uno de los agentes "me alcanzó y a fin de derribarme me dio una patada en una pierna que me hizo caer al suelo bajo una plataforma que sostenía rollos de tela de un puesto de venta de telas".

   A partir de este momento, "no recuerdo nada más, pues según testigos presenciales y el propio atestado policial, me golpeé la cabeza contra una de las patas de tubo de hierro que sostenían la plataforma, y como consecuencia perdí la conciencia", tras lo que los propios policías llamaron al 061 "advirtiendo de que me encontraba inconsciente".

   Según el denunciante, cuando llegó el 061 "ya había recobrado la conciencia y sentía un fuerte dolor por las contusiones" en rodilla y brazo producidas en la caída, tras lo que "me subieron a la ambulancia y un médico advirtió a mis compañeros que me llevarían al Hospital Virgen del Rocío y que nadie podría acompañarme".

   No obstante, "cuando salí del mercadillo, la ambulancia paró y me introdujeron en el coche policial", de manera que "nunca llegué a ningún hospital y fui conducido directamente" a comisaría, donde fui puesto en libertad sin cargos, todo ello "sin haber recibido atención médica durante las horas que estuve detenido.

   Muy distinta es la versión de los hechos que ofrecen los agentes, quienes en el atestado, al que ha tenido acceso Europa Press, señalan que, cuando controlaban la venta ambulante en el citado mercadillo, observaron entre un vehículo y un tenderete al detenido, "que intentaba ocultar, a la vista de los agentes, varios artículos, envolviéndolos en un hatillo de tela".

LA VERSIÓN DE LOS POLICÍAS

   Tras ello, los agentes comprobaron que en el hatillo había prendas de vestir y bolsos de varias firmas, por lo que se solicitó al ciudadano de Costa de Marfil su documentación personal, pero éste "intentó marcharse" de la vigilancia de uno de los policías, "forcejeando con él mediante manotazos y empujones para evadirse, consiguiendo huir a la carrera", antes de lo cual "hizo caer" al suelo al citado agente.

   Tras chocar con varias personas y caer al suelo, los policías pudieron detener a Suleiman, pero éste, "ofreciendo fuerte resistencia, consigue de nuevo zafarse del agente y se introduce por debajo de un tenderete, golpeándose en la cabeza con uno de los hierros y quedando tumbado en el suelo, inmóvil y, al parecer, inconsciente", por lo que se dio aviso al 061.

   A continuación, llegó la ambulancia y los facultativos atendieron tanto a Suleiman como a los policías. Tras la asistencia médica, el detenido fue informado del hecho y los motivos de su detención, siendo trasladado a la Jefatura, "donde se le instruyó de sus derechos en sendas actas en castellano y francés que el interesado no deseó firmar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN