El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El IAM incide en la importancia de denunciar y recuerdan a las mujeres que "no están solas"

Alerta de que "en la mayoría de los casos de violencia de género no había denuncia previa"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva, Rosario Ballester, ha lamentado este lunes la "grave agresión" que ha sufrido una mujer, de nacionalidad rumana y 31 años, en Lepe y que ha hecho que se encuentre ingresada en estado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Infanta Elena tras ser presuntamente apuñalada por su expareja en la calle Pinta de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, Ballester ha incidido en la importancia de que ante situaciones de violencia de género se presenten las denuncias oportunas y ha recordado a las mujeres que se vean implicadas que "no están solas".

En esta misma línea, ha expresado su alarma porque "en la mayoría de los casos de violencia de género no había denuncia previa" y de ahí, ha enfatizado, la importancia de denunciar la situación. Por ello, ha instado a las mujeres que sean víctimas de violencia machista a que denuncien porque "no están solas; hay toda una red de apoyo y cuentan con el respaldo de las instituciones".

Además, ha informado que esta joven no había acudido a los puntos de información del IAM o los que se encuentran en los ayuntamientos, puesto que todos conforman una red y no constan datos de esta joven.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN