El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Patronato pone en marcha la campaña midweek Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Para fomentar la ocupación hotelera entre semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un cartel de la campaña -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha puesto en marcha la campaña 'Midweek Sierra de Aracena y Picos de Aroche' para promocionar el destino entre los extranjeros residentes en Andalucía y el Algarve portugués.

   Explica la Diputación en un comunicado, en el ámbito turístico se conoce como 'midweek' a la ocupación hotelera fuera de las fechas habituales, incidiendo en los días no festivos de la semana, con el fin de proporcionar un mayor rendimiento de las instalaciones hoteleras compensando las épocas de caída de la ocupación. Se trata pues de romper con la estacionalidad que se origina durante la semana en los alojamientos hoteleros de la comarca.

   Así, esta campaña de promoción responde a una las necesidades detectadas por la Oficina Técnica del Patronato en Aracena, unas instalaciones que están a disposición de los empresarios del sector turístico y los alcaldes de la comarca con el fin de optimizar la promoción de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

   A través de esta acción promocional el Patronato pretende mejorar los flujos de operaciones comerciales con clientes extranjeros que disfruten de largos periodos de descanso, una residencia no demasiado alejada de la comarca serrana (no más de 500 kilóemtros), una buena situación económica y predisposición a viajar y conocer nuevas experiencias.

   De esta forma han identificado dos focos principales de actuación, yacimientos de potenciales clientes. Por un lado la Costa del Sol de Málaga y por otro el Algarve portugués, importantes núcleos residenciales de extranjeros, mayoritariamente británicos y centroeuropeos, que cumplen con los parámetros establecidos, "para los que la sierra de Huelva puede ser un destino atractivo y ajustado a sus preferencias".

   Asimismo, indican que la Oficina de Comercialización del Patronato de Turismo y de la Asociación de Empresas de la Sierra ya inició esta promoción el pasado año con excelentes resultados por lo que esta temporada el Patronato ha decidido reforzar la promoción.

   Para ello se ha diseñado una campaña de publicidad con inserciones en medios de comunicación que tienen una especial penetración en el mercado, teniendo en cuenta los hábitos de lectura, el idioma o la accesibilidad al medio, entre otros.

   Concretamente se anunciará en los diarios de prensa escrita, 'Sur in English', que se distribuye por toda la costa del sol hasta Gibraltar y 'The olive press', periódico quincenal gratuito que se distribuye por toda Andalucía y especialmente la costa malagueña. También se anunciará en medios online como el diario 'www.andalucia.com', un referente en la agenda de los residentes extranjeros en Málaga.

   De la misma manera, en el Algarve portugués la campaña aparecerá en 'The Portugal News', el periódico semanal "más prestigioso" de los que se publican en inglés en el país vecino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN