El tiempo en: Barbate

San Fernando

El Ayuntamiento lleva más de un año sin tener noticias oficiales del tranvía

Nieto afirma que desde el Gobierno local se pretende preguntar si se van a cumplir los compromisos adquiridos y los nuevos plazos de ejecución dados.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de San Fernando lleva 14 meses justos sin recibir noticias oficiales por parte de la Junta de Andalucía sobre el proyecto del tren-tranvía. Y es que el primer edil, José Loaiza, ha remitido en dicho periodo hasta cuatro escritos a la Administración autonómica pidiendo sentarse en la misma mesa para abordar el futuro del proyecto.

El primero fue el 26 de septiembre de 2011; el segundo el 26 de septiembre de 2011; el tercero el 7 de octubre de 2011; y el último el pasado 29 de marzo de este año. En un principio se les dio cita por parte de la Consejería para el pasado 11 de octubre, pero finalmente fue aplazada y, si no hay nada anormal, dicho encuentro se producirá por fin el próximo día 24.

Sobre esta situación se ha pronunciado el portavoz del Gobierno local, Daniel Nieto, señalando que "no vamos a entrar si se reúne o no con otros colectivos de la ciudad, algo que incluso nos parece positivo, pero sí en la falta de interlocución que existe en estos momentos entre administraciones".

Nieto afirma que ha sido gracias a la "iniciativa" del propio alcalde el hecho de que se vaya a celebrar el encuentro programado para el próximo día 24, porque da la sensación de que "o es que la Junta no se quiere sentar con el Ayuntamiento de San Fernando, o es que simplemente no tiene una respuesta para los problemas que le vamos a plantear".

El edil del PP recordó que no se ha aclarado nada por parte de la Consejería sobre el litigio que existe en los juzgados desde que se declaró que el proyecto era nulo. La intención del Ayuntamiento, según palabras del propio Nieto, es que "la Junta nos responda si se van a cumplir los compromisos que adquirió y los plazos de ejecución. Aunque creo que no tendrá respuesta para ninguna de estas dos cuestiones, ya que creemos que el proyecto ha entrado en una deriva de la que no se sabe cómo va a poder salir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN