El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Deportes

Tras la montaña rusa, turno de consolidar esta atracción

Pasados Madrid, Riazor y el Barça, ahora el Sevilla encara cuatro partidos para establecerse arriba

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Sevilla sale reforzado -

Con el mal sabor de boca de haber podido sumar los tres puntos ante el todopoderoso Barcelona, a no ser que Mateu Lahoz no hubiera segado a los rojiblancos con un arbitraje paupérrimo, el Sevilla duerme tras la sexta jornada siendo quinto y sumando once puntos.


Muy pocos en el seno del sevillismo hubieran imaginado antes del inicio liguero llegar a estas cifras tras seis jornadas, muchas de ellas complejas. Y es que los nervionense han pasado la prueba de la montaña rusa con nota. Seis de nueve puntos sumados tras la visita al Pizjuán de Madrid y Barça, y la siempre difícil salida a Riazor. Y lo mejor de todo ello no es la suma total, ni la posición europea en la que se hospeda, sino la imagen mostrada en tres partidos en los que casi siempre mereció ganar. Frente al Madrid enseñó la casta y el coraje que tanto añoraba la afición. En Coruña, los jugadores se demostraron a sí mismos que mimando el balón y sacando a relucir la calidad de algunos de ellos la victoria pocas veces se escapará. Y el sábado con el Barça, tras un despliegue físico impresionante tanto defendiendo como atacando, el colegiado se pronunció dictando que este partido no podría vencerlo el Sevilla.


Aún así, la satisfacción no es para menos, tanto en el plantel como en el sevillismo. Confianza que deberá aprovechar el equipo de Míchel en una serie de partidos que se vaticinan como factibles. La inercia deberá prolongarse al próximo viernes en Balaídos, plaza viguesa a la que regresa el Sevilla tras el regreso del Celta a la máxima categoría. Un estadio en el que entonces venció el Sevilla de los títulos de Juande Ramos (1-2).


Tras terminar con las visitas a tierras gallegas, los de Nervión reciben tras el parón por la jornada de selecciones al Mallorca de Joaquín Caparrós. Los bermellones son los que precisamente anteceden a los sevillistas en la tabla. Igualados a puntos, los mallorquines son cuartos.
Ya, para el último fin de semana de octubre el Sevilla se desplazará hasta Zaragoza para enfrentarse a otros viejo conocido, Manolo Jiménez. Y, posteriormente, será el Levante el que llegue al Sánchez-Pizjuán. Tras estas cuatro jornadas, esperarán Bilbao, Betis y Atlético de Madrid, entre otros.

 

Sin Medel, ni Rakitic y con la duda de Trocho

Pierde Míchel una de las zonas que más rendimiento está ofreciendo en estas jornadas, la línea medular. Medel y Rakitic por sanción no se desplazarán hasta Vigo el próximo viernes. Trochowski aún es duda por unas molestias musculares.

 

Negredo es el cuarto en el Pichichi

A pesar de no estar en su mejor momento, el delantero vallecano ya suma cuatro tantos esta temporada y se sitúa así en el cuarto lugar de la tabla de Pichichis de la Liga, tras Falcao con 7 tantos y Messi y Ronaldo que suman 6 goles cada uno.

 

En Vigo espera el cedido Javi Varas

Otro extraño sin resolver, a pesar de experiencias pasadas. Hace una campaña, Koné vino al Pizjuán cedido en el Levante y anotó un gol trascendental. Ahora, Varas intentará dejar la puerta a cero del Celta de Vigo.

 

Un sólo tanto encajado a domicilio

Tres partidos ha disputado el Sevilla lejos de Nervión en lo que va de temporada, en los que ha obtenido dos empates y una victorias y donde únicamente ha encajado un gol, el anotado por el Granada en la segunda jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN