El tiempo en: Barbate

Jerez

El PSOE deja todo abierto de cara a la definitiva asamblea

Alconchel, Becerra, Camas y Montero se postulan para la Secretaría General, con la baza de última hora de Dorantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La militancia socialista será la que definitivamente despeje este viernes el futuro de la agrupación local de Jerez, después de que en estas últimas semanas no se haya cerrado una candidatura capaz de concentrar una mayoría de apoyos.

Cuatro militantes socialistas han confirmado su intención de presentar su candidatura a la Secretaría General: Miriam Alconchel, Juan Miguel Becerra, Juan Carlos Camas y Manuel Montero. Aún cabe la posibilidad de que surja un último nombre, el de Carlos Dorantes, cuyo grupo ha venido manteniendo contactos estos últimos días con el sector más próximo a Pilar Sánchez.

Sin embargo, la falta de acuerdo entre ambas facciones ha llevado a estos últimos a colocar como candidata a Miriam Alconchel, que finalmente parece haber recibido más apoyos que Abraham Granadino, que era la otra opción que manejaba esta corriente.

En el grupo de Carlos Dorantes se encuentra también Cristina Díaz-Pinés, que era otro de los nombres que había venido sonando con fuerza en estas últimas semanas. No es descartable que ambas partes alcancen un acuerdo final que supondría la integración de Dorantes en la candidatura de Alconchel. 

 

Las otras opciones

La candidatura de Manuel Montero cuenta con el respaldo de personas que no hace demasiado tiempo trabajaron en el entorno de Pilar Sánchez, como Julián Gutiérrez o Salvador León. 

Montero abandera el proyecto Compartido, que busca un partido “fuerte y unido que sepa dar respuesta a los problemas de la ciudad y que devuelva a los jerezanos la ilusión en un futuro mejor”.
Juan Carlos Camas fue el primero en presentar su candidatura. Cuenta con el apoyo de exconcejales como Irene Canca y buena parte de sus argumentos coinciden con los de Montero.

Por último, Juan Miguel Becerra no ha presentado públicamente su programa, si bien parece claro que se postulará para la Secretaría General en la asamblea que se celebrará esta misma tarde. Tiene el aval de Luis Pizarro.

El pronóstico es incierto habida cuenta de que el voto puede dispersarse. Un acuerdo de última hora entre varias candidaturas podría terminar decantando la balanza de uno u otro lado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN