El tiempo en: Barbate

El Puerto

Esperando la llegada de la subvención

Del año 2011, por parte de las asociaciones vecinales, la Flave y la Muralla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Entre este septiembre, octubre y noviembre, el Ayuntamiento de El Puerto tendrá que hacer efectiva la subvención perteneciente a las asociaciones vecinales, la Muralla y la Flave del ejercicio del año 2011. Una subvención que sería como agua de mayo para las asociaciones que han visto como, poco a poco, tenían que ir recortando algunos de sus gastos, al no poder hacer frente a los mismos. 

Por poner algún ejemplo, se puede citar a Ronda de la Victoria que ha tenido que prescindir del teléfono e Internet en su sede o Pueblo Nuevo, que incluso ha abandonado su local. La Flave, por otra parte, ya no puede pagar a la persona que le ayudaba en su administración, aunque ésta “sigue trabajando de forma altruista”. En líneas generales, y tal y como ha informado José Rodríguez, hay una deuda en torno al 50-60%.

Igualmente, el presidente de la Flave ha señalado que “esta es la situación, en lo que se refiere al 2011, pero aún está por ver qué ocurrirá con la subvención del año 2012, que ya está concluyendo”.
Aun así, la Flave ha manifestado su deseo de seguir contribuyendo y trabajando para la ciudadanía y seguirá trabajando “para la ciudadanía”. “Cuando decimos que vamos a hacer una campaña de cualquier tipo, intentamos cumplirlo de la forma que sea”, explica Rodríguez. Sin embargo, no entienden que si “el Ayuntamiento se compromete a pagar, por ejemplo, la mitad del alquiler o colaborar con una actividad, no lo hagan, porque esto luego asfixia más a las asociaciones, que tienen que afrontar el pago”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN