La candidata a la Secretaría General del PSOE de Cádiz, Marta Meléndez resume su proyecto de futuro para el PSOE de Cádiz en quince compromisos “firmes” y enfocados al futuro de la ciudad. El objetivo de los quince puntos es aumentar la transparencia para recuperar la confianza de la ciudadanía, así como reforzar el rendimiento a través de una planificación estratégica que los ciudadanos podrán evaluar.
Con la militancia en el centro de la estrategia, Meléndez piensa en un proyecto de ciudad “participado y abierto a la ciudadanía” en el que grupo municipal y Ejecutiva trabajarán coordinados con el objetivo de ganar las elecciones de 2015.
En la Ejecutiva proyectada por Meléndez todos los miembros deberán firmar una declaración de bienes al acceder a sus cargos de responsabilidad. Igualmente, deberán presentar un programa de trabajo del que responderán ante la asamblea de militantes y un compromiso escrito de dimisión en el caso de no cumplir con sus tareas. Se potenciará el trabajo planificado dentro de la organización para mejorar la eficacia no sólo en los aspectos públicos y electorales, sino en su contacto con la ciudadanía. Para la gaditana “El PSOE debe aspirar a ser un partido útil para la transformación social”.
El eje vertebrador de estos compromisos será el “proyecto participado de ciudad”. “El PSOE de Cádiz tendrá como una de sus prioridades la incorporación de los ciudadanos y ciudadanas al proyecto de futuro para la ciudad. El proyecto de ciudad será renovado y abierto a la ciudadanía.