El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Comienzo de ensueño

Importante victoria jienense en un difícil campo y con un hombre menos (0-2)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Como ante el Mieres, el Real Jaén volvió a conseguir la victoria, en esta ocasión fuera de casa. -

No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro. El Real Jaén ha completado su cuarto encuentro de liga con un triunfo a domicilio, al derrotar al CP Cacereño, en su estadio del ‘Principe Felipe’, por 0-2 con goles de Israel Jerez y Diego Cascón.


El partido se presentaba para los de Manolo Herrero con muchas dificultades porque el rival es un conjunto que aspira a luchar por estar en los puestos altos de la tabla. Sin embargo, los jienense viajaron a tierras de conquistadores con la idea de sumar tres puntos para no perder la estela del líder Cartagena y, si  éste pinchaba en San Fernando, poder auparse a lo más alto de la tabla.
El Real Jaén actuó con mucho orgullo, tesón, concentración, ímpetu y ganas de triunfo, para completar un inicio de temporada de ensueño que nadie esperaba. Los de Manolo Herrero  no pasaron por demasiados apuros debido a su perfecta colocación sobre el campo. Cerraron huecos, jugaron juntitos, y ante esto los locales poco podían hacer.


Al principio, los locales salieron muy concentrados y metidos en el partido, pero poco a poco los jaeneros controlaron la situación, teniendo algunas opciones en jugadas al contragolpe o en lanzamiento de falta por mediación de Santi Villa, que estuvo muy activo en funciones atacantes, junto a Diego Cascón. El centro del campo estuvo siempre controlado por el ‘mariscal’ Juanma Espinosa y la labor que desarrollaron tanto Fran Machado y Pedro Bolaños, este en un trabajo encomiable que no se ve, pero que lo nota el equipo. La zaga impecable con Gaitán, Servando, Dani Torres al que Herrero le dio confianza en detrimento de Nino, y  el joven Adri. Por la banda estuvo muy activo Israel, ex jugador del Cacereño que fue el autor del primer tanto del partido. Corría el minuto 40, cuando tras una buena jugada de Fran Machado, Israel culmina la acción de un tiro cruzado. Los últimos compases pudieron ser decisivos ya que Fran Machado en sólo dos minutos vio dos cartulinas amarillas, por lo que fue expulsado antes del descanso.


Con un hombre menos, el equipo jienense se tuvo que emplear a fondo para mantener el resultado. Y lo hizo. Herrero potenció la zaga con la salida de Nino en lugar de Adri, pasando Servando a la izquierda. Aunque el Cacereño lo intentaba, y tuvo ocasiones de poder batir a Toni García, no lo consiguieron. Sin embargo, fue el Real Jaén el que sentenciaría el choque con un nuevo tanto esta vez del ariete Diego Cascón (minuto 76).


El leonés es todo entrega y lucha, aunque mermado de facultades, para perforar la portería rival. Su compenetración con Santi Villa seguro que dará muchas satisfacciones a la afición blanca.
En los últimos minutos del encuentro los jienenses sufrieron porque los extremeños  trabajaron para empatar primero y para reducir diferencias, después, pero no lo lograron por el gran comportamiento del equipo jienense sobre el campo, a pesar de actuar con un hombre menos durante todo el segundo tiempo.


Este resultado coloca al equipo de Manolo Herrero, una jornada más, en la zona alta de la tabla. Los blancos, con 10 sobre los 12 puntos en juego, sólo están superados por el Cartagena, uno de ‘los gallitos’ del grupo, que hasta ahora se ha mostrado intratable, ocupando el liderato con el pleno de puntos.


La victoria en Cáceres dará mucha moral al equipo jienense para acometer el partido del próximo fin de semana en el estadio de La Victoria, ante otro de los favoritos, el Albacete Balompié. Puede ser un partido en el que la masa social del club jienense se reencuentre, y los que dudaban de la seriedad y falta de capacidad de este grupo de jugadores, empiecen a confiar en ellos. Los resultados mandan y con estos cuatro encuentros invicto e imbatido, este Real Jaén puede dar muchas alegrías a sus aficionados.


Hasta ahora, con 2.213 abonados, falta muy poco para igualar la cifra de la temporada pasada, es el momento de que los indecisos también apoyen al equipo. La masa social es la base de una entidad deportiva. Bien es cierto que esto no ha hecho nada más que empezar y todo pueda cambiar, pero estos jugadores merecen el apoyo y el cariño de sus seguidores. Ellos están dando la cara por un club histórico que quiere, y lucha para ello, estar entre los mejores al final de temporada. El comienzo es de ensueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN