El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El alcalde garantiza que este viernes se abonarán los retrasos a la plantilla de Emtusa

Rodríguez echa balones fuera y afirma que "las dificultades de liquidez las tiene el Gobierno de España y la Junta de Andalucía",

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha asegurado que este viernes los trabajadores de Emtusa cobrarán los pagos que el Consistorio tiene pendiente correspondiente a la nómina de julio, la paga de verano, las horas extras realizadas durante las Fiestas Colombinas y la nómina de agosto, la cual ya cobraron este miércoles los trabajadores del Ayuntamiento.

   En rueda de prensa, Rodríguez ha apuntado que "muchos meses se paga el día 1 o el 30 a los trabajadores municipales, que ya han cobrado y los de Emtusa cobrarán este viernes todos los retrasos".

   De este modo, preguntado por si el Consistorio tiene problemas de liquidez, ha respondido que "las dificultades de liquidez las tiene el Gobierno de España y la Junta de Andalucía", por lo que ha incidido en que "el Ayuntamiento no ha dejado de pagar nunca, el resto de ayuntamientos deben tres o cuatro nóminas y esa es la realidad".

   "Nosotros trabajamos aquí para pagar siempre a los funcionarios, mientras otros trabajan para que no paguemos", según ha enfatizado el primer edil onubense.

   Asimismo, cuestionado por si garantiza la continuidad de Emtusa, ha precisado que desde el Ayuntamiento trabajarán para darle viabilidad a esta empresa.

   De otro lado, respecto al nuevo curso político, el alcalde ha destacado la importancia del encuentro de este mismo jueves entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como ha remarcado que esto sucede además con la vista en la compra de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE).

   Se trata, según ha explicado, de "una coincidencia que no es baladí", ya que, a su juicio, "la Unión Europea nos va a ayudar a iniciar la recuperación económica".

   "Los ayuntamientos estamos inmersos en unos planes de ajuste y al tener que reducir el déficit público nos obliga a tener que hacer nuevas políticas", ha añadido.

   Por último, ha recordado que el Gobierno de España ha tomado medidas "impopulares" pero que "se han tomado porque van a ser la base  para una vez que se cuente con el apoyo de la Unión Europea, encarar" el futuro y la recuperación económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN