El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

“Vivimos entre basuras y suciedad, como en la Edad Media”

Vecinos de la UE-19 lamentan el abandono que sufre la zona por parte del Ayuntamiento, y denuncian que no se vigile a quienes incumplen los horarios de depósito de basura o la ordenanza de tenencia de animales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En todo el verano, con el calor que ha hecho, por aquí no ha venido nadie a baldear las calles ni a limpiar los contenedores de basuras. El olor se hace insoportable, y por la noche no podemos abrir las ventanas para refrescar las casas”. Lo cuenta Laura, una vecina del entorno de la UE-19, una de las nuevas zonas de expansión de Ronda, que lamenta, convirtiéndose en portavoz de los vecinos, el abandono de todo el entorno. La suciedad en las calles, que no son baldeadas; la suciedad en los contenedores de basura, donde además se incumple reiteradamente, sin que exista vigilancia, el horario de depósito de basuras, “sin que los contenedores además hayan sido limpiados ni una sóla vez en todo el verano”; los excrementos de perro por toda la calle; solares abandonados a su suerte, convertidos en pequeñas selvas en mitad de las urbanizaciones... Todas estas circunstancias llevaron a estos vecinos a denunciar ante el Ayuntamiento esta situación, pero, relata Laura, “no ha habido ni una sola respuesta después de muchos meses”.
Los vecinos son conscientes de que la propia conciencia ciudadana, “la falta de civismo”, es la que origina que las calles estén manchadas de orines o heces de animales o restos de basura, pero exigen al Ayuntamiento que cumpla con su papel de vigilancia, sancionando a quienes incumplan los horarios de basura o a quienes permiten que sus animales defequen en la vía pública.

BARRIADAS RONDEÑAS ABANDONADAS

Hace un par de meses, el Ayuntamiento anunció un plan de embellecimiento y mantenimiento de barriadas que quedó, según parece, en la fotografía que la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, se tomó ante la prensa en la Dehesa, en unos jardines que fueron sometidos entonces a una mejora momentánea pero que, en la actualidad, vuelven a ser una zona abandonada donde han crecido sin control malas y buenas hierbas.
Se anunció entonces que el plan continuaría con mejoras en el resto de barriadas, cuyos vecinos habían denunciado un total abandono desde que el nuevo equipo de Gobierno llegó al poder; sin embargo, no se ha hecho pública ninguna otra actuación incluida en el citado plan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN