Un total de seis personas tuvieron que ser rescatadas del agua en la jornada de este miércoles en la playa de Camposoto como consecuencia del estado del mar y sus fuertes corrientes, algo que ha sido una constante en casi toda la provincia. Cinco de ellos en el hueco de la mañana y la otra a las seis de la tarde en la Punta del Boquerón.
El primero de los rescates se produjo al filo de las once de la mañana en la zona de la curva de la playa y los protagonistas fueron un padre y su hijo, los cuales fueron ayudados por otros bañistas para salir del agua. Ninguno de los dos necesitó de atención por parte del Servicio de Protección Civil.
Pasadas las 11.30 horas se produjo el segundo incidente con un bañista como consecuencia de la situación del mar. Tuvo lugar entre los accesos dos y tres de la playa y el afectado, una persona mayor, se encontraba a unos 20 metros de la orilla. Fue el personal de Protección Civil y un bañista los que lograron sacarlo del agua. Fue atendido por la ambulancia y el DUE en el lugar del incidente, desde donde fue trasladado al puesto de socorro para suministrarle oxígeno, se le tomó el pulso y la presión. Viendo que sus constantes vitales no estaban del todo estable, se decidió su desplazamiento hasta el ambulatorio de La Ardila, donde se realizó un electro, además de otras pruebas.
Rondado la una y media de la tarde, de nuevo en la zona de la curva, una pequeña realizó señales a su madre indicándole que no podía salir del agua, ésta se lanzó pero ni ella ni su hija fueron capaces de alcanzar la orilla. Fue en ese instante cuando de nuevo un usuario de la playa se lanzó a socorrerlas y logró salvarlas. Ninguna de las dos necesitó de asistencia sanitaria
El último de los rescates fue a las seis de la tarde en los aledaños de la Punta del Boquerón, cuando una mujer de 47 años tuvo que ser auxiliada por sus acompañantes para salir del agua. Una vez llegaron hasta el lugar de los hechos el encargado y dos voluntarios de Protección Civil, procedieron a aplicarle las técnicas de soporte vital básico.
Llegados a este punto, reseñar que el delegado de Seguridad Ciudadana, Daniel Nieto, ha querido destacar el comportamiento cívico de la inmensa mayoría de los usuarios que este miércoles se encontraban en la playa, que respetaron la bandera roja de prohibido el baño.
Hoy jueves
El Servicio de Protección Civil ha informado que durante esta mañana ondea la bandera amarilla en la playa de Camposoto, lo que supone que existe cierto peligro a la hora del baño pero menor que en la jornada de ayer miércoles. Es por ello que se recomiendo a los usuarios que tengan bastante precaución cuando se vayan a meter en el agua. De todas formas, el mar es imprevisible y el color de la bandera puede cambiar en cualquier momento.