El tiempo en: Barbate

San Fernando

El parking del Mercado Central cierra por las noches y todo el domingo

A los abonados se les ha dado una llave para entrar y salir. La concejala del PSOE, Patricia Cavada, critica la "pasividad" del Gobierno local y le acusa de "dejar morir" al centro de la ciudad.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un cartel anunciando la medida. -

El horario del parking del Mercado Central se reduce. A partir de ahora permanecerá abierto de lunes a viernes de 7.00 a 23.00 horas y los sábados 07.00 a 15.00 horas. Los domingos permanecerá cerrado.

Además de este recorte de horario "lo más sorprendente es que los abonados dispondrán de una llave para entrar y salir del parking fuera de las horas de apertura al público en general, sin que al parecer, en dichos tramos exista personal de vigilancia", según ha informado la concejala socialista Patricia Cavada. “Esta medida está siendo comunicada personalmente por los empleados del parking a los abonados uno a uno y así es como hemos tenido conocimiento”.

En cuanto al resto de usuarios, aquellos que utilizan puntualmente el aparcamiento más céntrico de la ciudad, se van a ver imposibilitados de usarlo a partir de las 23.00 horas de lunes a viernes, así como los sábados por la tarde y domingos completos, reduciéndose por tanto "drásticamente" el servicio público que viene prestando este equipamiento a la ciudadanía. “Sin duda esta reducción de horario afecta principalmente al sector de la hostelería”, indicó Cavada.

Desde el PSOE de San Fernando, se preguntan si estos nuevos horarios obedecen a una modificación de la concesión de la explotación, "dudando" que se hayan seguido los trámites administrativos necesarios para ello ya que una modificación del contrato, según insisten, exigiría pasar por Pleno, motivo por el cual, han solicitado, según Cavada, una explicación de qué procedimiento, convenio o acuerdo se ha alcanzado con la concesionaria Estacionamientos Isleños S.A. para reducir de manera tan drástica la prestación de este servicio público, que los socialistas consideran "necesario e imprescindible" en la vida del centro de la ciudad.

Apunta la concejala del PSOE que "no es la primera vez que los responsables del parking exponen públicamente la difícil situación por la que están pasando, la crisis afecta a todos y al aparcamiento también".

Gobierno "pasivo"

Patricia Cavada acusa al equipo de Gobierno, que encabeza José Loaiza, de "pasividad" ante esta situación que no es nueva. Es necesario, según Cavada, “que el señor Loaiza tome conciencia de la difícil situación que vienen denunciando los responsables del aparcamiento y que de una vez por toda adopte medidas que verdaderamente ayuden a potenciar su uso, en lugar de cómo parece que viene haciendo ponga cada vez más trabas y cortapisas a su dinamización”.

“El pasado mes de enero, -continúa la concejala socialista-, el alcalde nos vendió a bombo y platillo una medida que relanzaría el parking de la Plaza". Recordar que esta medida consistía en la firma de un convenio con la empresa concesionaria  mediante el que los empleados públicos municipales que así lo desearan podrían disponer de un abono anual por un precio de 25 euros al mes, válido para aparcar de lunes a viernes. “Medida que desde su anuncio, en enero, y por sorprendente que pueda llegar a ser, no ha llegado a ponerse en marcha y que demuestra una vez más, que el PP no sólo dice una cosa y hace otra, sino que el Ayuntamiento tiene una falta absoluta de interés e iniciativa para potenciar no sólo el parking de la plaza, sino su entorno y en general el centro de San Fernando como verdadero centro de actividad económica que debe ser”.

“Al Gobierno, si no tiene ideas de cómo hacer que funcione el parking, le bastaría con escuchar a quienes más saben de la actividad, a la propia empresa y a sus responsables, quienes más de una vez han puesto de manifiesto que medidas como eliminar la zona azul de las calles adyacentes, mejorar la señalización del tráfico, permitir la concesión de bonos no solo a funcionarios, sino empleados del centro, detallistas y comerciantes o incluso ir más allá y llegado el caso sopesar la posibilidad de bonificar impuestos municipales a la concesionaria si con ello se ayudara a salir de esta difícil situación, y mantener así los puestos de trabajo, ya que mucho nos tememos, insiste la concejala socialista, en que inevitablemente una reducción del horario, que conlleva una reducción de la actividad supondrá seguro la reducción de la plantilla de trabajadores”, señala la edil del PSOE.

Por último, Cavada afirma que "Loaiza con su inactividad está dejando morir el centro de San Fernando. Mientras que en otras ciudades del entorno, como Cádiz o El Puerto de Santa María se construyen, modernizan y se hacen más atractivos los aparcamientos subterráneos, en San Fernando no se hace nada, ni se mejoran ni se incrementa el número de estos equipamientos,  como tantas veces desde el grupo socialista y las asociaciones de comerciantes se ha reivindicado, sino que todo lo contrario, vemos como se va a reducir su horario y si no se pone remedio a tiempo se va a cerrar definitivamente, perjudicando a la ciudadanía y a los trabajadores, y si esto ocurre, tendrá un único responsable, el gobierno de José Loaiza que mira hacia otro lado y no hace nada por potenciar la actividad económica del Conjunto Histórico de San Fernando, que debería ser uno de los objetivos primordiales de su gestión”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN