El tiempo en: Barbate

Chiclana

Y los proveedores cobraron por fin

En total, se han abonado más de 4.200 facturas pendientes de pago, por un valor global de superior a los 42 millones de euros.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana ha finalizado el proceso de pago a los proveedores municipales, con el ingreso de la última remesa de por valor de 3.348.983,43 euros, que han sido abonadas directamente en las cuentas designadas por ellos, según ha anunciado la edil responsable de la Hacienda municipal, Ascensión Hita.

En total, gracias a este mecanismo, impulsado por el gobierno central, se han abonado 4.274 facturas pendientes de pago, por un valor global de  42.028.317,61 euros. A esta cantidad hay que sumar los 3 millones correspondientes al al préstamo aprobado por el  Instituto de Crédito Oficial a finales de 2011, “por lo que los autónomos y las Pymes de la ciudad han recibido  en un año más de 45 millones de euros”, según ha reiterado la citada edil.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Chiclana se ha puesto al día en los pagos relativos a los proveedores acogidos a este plan, una medida que, según ha asegurado Hita “les facilitará mantener su actividad empresarial, conservando sus puestos de trabajo”.

Este proceso de pago se ha realizado en dos fases. Así, el pasado 2 de julio el Ayuntamiento de Chiclana recibió una notificación de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas en la que se le informaba que habían sido pagadas las facturas contenidas en la primera fase del mencionado mecanismo, y que correspondían a las facturas remitidas inicialmente hasta el 15 de marzo y los certificados individuales positivos de los meses de abril y mayo, por un importe total de 38.679.334.18 euros.

Posteriormente, una semana más tarde, Hacienda comunicó el importe de las facturas incluidas en la segunda fase del plan de pago a proveedores, correspondientes a los meses de mayo, junio y julio, por un importe de  3.348.983,43 euros.

Cabe recordar que este mecanismo fue aprobado por el Gobierno central y el plazo de presentación de facturas finalizó el pasado 22 de junio. De los más de 42 millones de euros, De esta cifra, 12.258.309,91 euros corresponden al Ayuntamiento otros 29.125.055,42 a Chiclana Natural, mientras que la Gerencia Municipal de Urbanismo y Emsisa concentran 644.952,28 euros.

Por ello, tras aprobar el pleno municipal el 12 de julio pasado la operación para hacer frente a esta cantidad, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, firmó con 12 entidades bancarias, asignadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), los préstamos correspondientes al Plan de pago a proveedores por un valor total de 42.028.317,61 euros.

Ahora hay que pagarlos, con los correspondientes intereses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN