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Chiclana

La OLE ha contactado con más de 90 firmas en la primera mitad del año

Durante este plazo de tiempo se han abierto en la localidad cuatro nuevos establecimientos, dos en la zona centro y otros dos en La Barrosa, con una veintena de puestos de trabajos creados.

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La Oficina de Lanzamiento Económico ha contactado con un total de 91 empresas durante los últimos seis meses con el objeto de “facilitar en todo lo posible la apertura de nuevas iniciativas empresariales en Chiclana”, según ha anunciado el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, durante la presentación del balance de las actividades realizadas por la citada oficina durante su primer medio año de existencia.

Así, según estos datos, durante este plazo de tiempo se han abierto en la localidad cuatro nuevos establecimientos, dos en la zona centro y otros dos en La Barrosa, con una veintena de puestos de trabajos creados. En la actualidad, se mantienen negociaciones avanzadas con otras seis firmas, de las que una es una gran superficie, dos están dedicadas a la restauración y tres al comercio textil y complementos.

Además, un total de 26 empresas han visitado Chiclana para conocer de primera mano alguno de los 60 locales que en estos momentos tiene en oferta la Oficina de Lanzamiento Económico, ubicados en las calles La vega, 3 locales; La Plaza, 4; La Fuente, 8; Constitución, 3; y la Plaza Las Bodegas, con 10. El precio medio de alquiles de estos emplazamientos se sitúa en la actualizad “en torno a los 15 euros el metro cuadrado”, según ha explicado José Manuel Lechuga, quien ha afirmado que “la calle Constitución es, en estos momentos, la ubicación preferida por quienes tienen interés por invertir en la ciudad”.

Tal y como ha explicado el citado edil, “a pesar de que estamos en un periodo difícil desde el punto de vista económico, Chiclana sigue siendo una ciudad atractiva para los inversores”, por lo que ha reiterado la necesidad de “estudiar obras que mejoren las calles Constitución y Arroyuelo”, así como continuar con la peatonalización de la calle La Plaza, “una demanda de quienes desean abrir negocios en esta arteria de Chiclana”, aludiendo así a un informe elaborado por la consultora “AEX-Andalucía”, en el que se indica que “la calle La Plaza, que hasta hace unos años no contaba en los planes de expansión de las empresas contactadas comienza a tener interés por el aumento de transito de personas constatado, y el aumento de actividad comercial, así por su especial amplitud, esta siendo valorada muy positivamente para la implantación de firmas de hostelería, ya que permitiría el desarrollo de terrazas-veladores, las cuales son  imprescindibles para hacer rentable la inversión”.

Junto  a la labor de captación de nuevos inversores foráneos, la actividad de la Oficina de Lanzamiento Económico ha estado centrada en el asesoramiento a empresarios locales para la creación de nuevos comercios. En total, 46 firmas se han beneficiado de este tipo de trabajo, ya que “el comercio es, junto con el turismo, uno de los pilares sobre los que debe asentarse la economía local, de cara a generar puestos de trabajo”.

Por ello, según ha expuesto Lechuga, la Oficina de Lanzamiento Económico mantendrá su actividad en los próximos meses, “ya que es necesario tiempo para que las negociaciones abiertas lleguen a buen fin. Algo que requiere mucho trabajo en momentos como los actuales”.

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