El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

sociedad

El Defensor del Pueblo registra 5.500 quejas económicas hasta julio de 2012

Según ha avanzado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en su primera rueda de prensa en el cargo en el seno de su institución

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Defensor del Pueblo ha registrado 5.500 quejas en materia de Economía y Hacienda hasta julio de 2012, superando casi a las 5.800 que se registraron sobre el tema en todo 2011, según ha avanzado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en su primera rueda de prensa en el cargo en el seno de su institución.

   Becerril ha querido realizar así un primer balance de las quejas que se han registrado en la institución en los seis primeros meses del años, donde las registradas en materia de seguridad y justicia se sitúan en la primera posición con un total de 6.000.

   Después se encontrarían las económicas; seguidas de las 3.180 en Sanidad y Política Social; las 3.100 en Educación y Cultura; las 2.322 en Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente; las 2.008 en Migraciones e Igualdad de Trato: así como 1.789 en Función y Empleo Público; lo que sumarían un total de 24.199, de las que 366 son de oficio.

PRESUPUESTO AUSTERO

   Por otro lado, como ya adelantó Europa Press la semana pasada, Becerril ha decidido reducir el 7,14 por ciento en los sueldos de la Institución, según definan las Cortes Generales, como ya han realizado otras instituciones como la Casa del Rey, o el presidente del Gobierno y su gabinete ministerial, así como los 350 diputados del Congreso, en consonancia con el recorte de la paga extra de Navidad a los funcionarios. En este sentido, Becerril ha puntualizado que su sueldo asciende a 115.000 euros anuales.

   En este sentido, ha detallado que no se cubrirán plazas por jubilaciones, se suprime el área de protocolo "por no ser necesaria", de igual forma que los coches oficiales de seis a tres, los viajes y participaciones en foros o conferencias, así como la eliminación de dietas en los viajes por facturas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN